-

 

Solicitud de Carta de Naturalización por Residencia en México

Se puede realizar la Solicitud de Carta de Naturalización por Residencia en México si su documento migratorio tiene una vigencia mayor a 5 años.

#1: Descripción de la Solicitud de Carta de Naturalización por Residencia en México

Si tienes en territorio nacional una residencia acreditada con tu documento migratorio de residente temporal o permanente mayor de cinco años. Acude a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y solicita tu carta de naturalización.

  • Solicitud de Carta de Naturalización (Formato DNN-3)
    Documento migratorio vigente
  • Documento que expide la Secretaría de Gobernación al extranjero, otorgándole la condición de estancia de residente temporal o la condición de estancia de residente permanente, con la cual deberá acreditar la residencia de cinco años en territorio nacional y tener una vigencia de cuando menos seis meses al momento de iniciar el trámite.
    Pasaporte o documento de identidad y viaje
  • El extranjero bajo protesta de decir verdad, deberá declarar las entradas y salidas que haya realizado en los dos años anteriores a la presentación del trámite.
  • Acta de nacimiento
  • Breve descripción del Acta de nacimiento: Los documentos de procedencia extranjera que se presenten dentro de los procedimientos y trámites contemplados por la Ley de Nacionalidad y su Reglamento, deberán estar debidamente legalizados por el representante diplomático o consular mexicano del lugar de su expedición o, en su caso, apostillados por la autoridad competente del país emisor, así como traducidos al español por perito traductor autorizado por el Poder Judicial de cualquier entidad federativa del territorio nacional.
  • Constancia Federal y Local de no antecedentes penales
  • Examen de Historia y Cultura de México
  • Breve descripción del Examen de Historia y Cultura de México: El extranjero deberá acreditar los conocimientos de cultura e historia de México ante la SRE, para lo cual se le aplicará un examen de conocimientos de acuerdo al contenido de la guía de estudios que se encuentra en la siguiente liga
  • Fotografías deben ser con las siguientes características iguales recientes a color, tamaño pasaporte (4.5 x 3.5 cms.), con fondo blanco, de frente, sin anteojos, cabeza descubierta
  • Comprobante de pago de derechos, productos o aprovechamientos

Estos son los documentos necesarios para que puedas realizar el trámite, el coste del trámite es de costo de la recepción, estudio y en su caso, la expedición de la carta de naturalización $4.650.00 mxn.

Área de atención al público de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del edificio Tlatelolco de la SRE, ubicada en Plaza Juárez No 20, Planta Baja Col. Centro, Cuauhtémoc, Código Postal 06010, Ciudad de México, o bien podrás realizar el trámite en alguna de las Delegaciones Foráneas de la SRE más cercana a tu comunidad.

Enlace | Solicitud de Carta de Naturalización por Residencia en México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *