-

 

Simulacro Anti Sismo CDMX 2016

El Simulacro Anti Sismo CDMX 2016 se realiza para que la población tenga algo de experiencia en caso de que ocurra un terremoto en Ciudad de México.

#1: Simulacro Anti Sismo CDMX 2016

Antes de realizar el Simulacro Anti Sismo CDMX 2016 hubieron antecedentes concretamente comenzó el jueves 19 de septiembre de 1985, a las 07:19 horas, se registró un sismo de 8.1 grados con origen en las costas de Michoacán y Guerrero con duración de 4 minutos, que afectó la zona centro de México, siendo en la Ciudad de México, la entidad más dañada.

simulacro-2016-cdmx

Al día siguiente, el día 20 de septiembre para ser concretos a las 19:38 horas se percibió otro sismo con magnitud de 7.6 grados que volvió a estremecer a la ciudad. De inmediato, la población se organizó formando brigadas de auxilio para apoyar con los trabajos de rescate y recuperación, remoción de escombros, donaciones de artículos y atención a los heridos.

Como resultado de los sismos se cuantificaron 20 mil muertos y 2,831 inmuebles afectados.

En el 2004 el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y así se creo septiembre mes de la protección civil, y a partir de entonces se desarrollan diversas actividades preventivas, como la organización de simulacros, a fin de fortalecer la cultura de la autoprotección.

#2: Antecedentes de Sismos Relevantes en México

Los Antecedentes de Sismos Relevantes en México comienzan en 1979 a las 5:07 hrs., otro de grado 7.6 con epicentro en las costas de Zihuatanejo, Guerrero ocasionó que cayeran tres edificios de un conjunto de doce en la Universidad Iberoamericana en el sur de la Ciudad de México, resultando afectados aproximadamente 600 inmuebles según los informes oficiales.

En 1985, el 19 de septiembre, las 7:19 a.m. hora del centro, se produjo un sismo con magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter, con epicentro en el océano pacifico, frente a la desembocadura del Río Balsas, entre los límites Michoacán y Guerrero, el cual provocó la mayor devastación urbana del siglo en el país, causando también 6,000 muertos según cifras oficiales. Posteriormente, el 20 de septiembre, se presentó un réplica de 7,6 grados.

Enlace | Simulacro Anti Sismo CDMX 2016

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *