-

 

Senadores se Unen al PT Tras Dejar PRD México

Algunos Senadores se Unen al PT Tras Dejar PRD, en concreto 9 de ellos se sumaron a las filas del PT transformándolo así en la tercera fuerza política de todo México.

Senadores se Unen al PT Tras Dejar PRD

La bancada del Partido del Trabajo PT sumó nueve senadores más del Bloque Parlamentario, luego de que éstos abandonaran el Partido de la Revolución Demócrata PRD, de esta forma el grupo del PT crece a 16 senadores.

Los nueve senadores antes perredistas se tratan de Miguel Barbosa Huerta, Rabindranath Salazar, Luis Humberto Fernández Fuentes, Mario Delgado, Zoé Robledo, Luz María Beristain, Lorena Cuellar y Fidel Demédicis.

Estos senadores habían formado un bloque parlamentario luego de su salida de la bancada del PRD, y habían elegido a Raúl Morón como su coordinador, quien, tras la adhesión de los nueve senadores al PT, pidió tiempo para tomar su decisión al respecto.

Con este movimiento, el PT se convierte en la tercera fuerza política en el Senado de la República, esto le da derecho a estar al frente de ocho comisiones ordinarias, frete a las tres con las que contaba, así como a ocupar una de las tres vicepresidencias de la Mesa Directiva, que hoy posee el senador perredista Luis Sánchez, y una secretaría del mismo órgano.

Por lo tanto, las fracciones políticas en el Senado ahora se dividen de la siguiente manera: el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 55 escaños, el Partido Acción Nacional (PAN) con 38, el PT con 16, el PRD con 8, el Verde con 7, y cuatro independientes, donde se encuentran Raúl Morón, Alejandro Encinas, Ríos Piter y Manuel Cárdenas.

Enlace | PT la Tercera Fuerza Política

Etiquetas: senadores se unen al P T


¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *