-

 

Segob Atiende a la CNTE en México

Segob Atiende a la CNTE en México en una reunión que juntó a la CNTE y el subsecretario dele gobierno, Luis Enrique Miranda Nava.

#1: Segob Atiende a la CNTE en México

La reunión entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, se desarrolló ayer con atenciones por separado a las diferentes secciones de la disidencia.

Miranda Nava atendió a un grupo de profesores de las secciones 18 y 22, correspondientes a Michoacán y Oaxaca, respectivamente, con quienes estuvo tratando la problemática particular de cada sección. En el transcurso de la tarde de ayer, Miranda Nava atendió a la sección 9 de la Ciudad de México, a la 7 de Chiapas, y a la 14 de Guerrero.

Más temprano, al inicio de la reunión, estuvo presente el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, quien les dio a los profesores información detallada sobre las acciones que está llevando a cabo la dependencia en la ciudad de Nochixtlán, donde el pasado 19 de junio se dio un enfrentamiento entre simpatizantes de la Coordinadora y la Policía Federal, donde fueron asesinadas nueve personas.

Se preveía que al término de la reunión, la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y el subsecretario Miranda vuelvan a reunirse en una mesa general para concluir.
La mesa dio inicio alrededor de las 14:00 horas y tras siete horas de duración, fue la más larga que han tenido los profesores disidentes con el Gobierno federal.

Aunque se esperaba que el tema principal de la reunión fuera la exigencia de abrogar la reforma educativa, también se trataron algunas “consecuencias” de la misma como el cese de profesores que se negaron a evaluarse, el congelamiento de cuentas bancarias de la disidencia y lo que ellos consideran ha sido la retención de pagos a profesores comisionados.

Enlace | Segob Atiende a la CNTE en México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *