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Resello o otras Operaciones para Licencias de Trabajadores sin Salario en Ciudad de México

Resello o otras Operaciones para Licencias de Trabajadores sin Salario en Ciudad de México te permitirán también enovar o reponer la Credencial de Trabajo No Asalariado, expedida por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

Descripción de Cómo se Realiza y Para qué Tipo de Situación es el Trámite

El trámite va dirigido a personas que eventualmente realizarán funciones laborales que reciban una remuneración sin relación entre trabajador y quien pide los servicios. Dicha Relación es regulada por la Ley Federal del Trabajo. Los requisitos generales para obtener las Licencias de Trabajadores sin Salario en Ciudad de México son los siguientes.

  • Credencial para Votar – original y 1 copia(s)
    Licencia para Conducir – original y 1 copia(s)
    Cédula de Identidad Ciudadana – original y 1 copia(s)
    Cartilla del Servicio Militar Nacional – original y 1 copia(s)
    Pasaporte – original y 1 copia(s)Documentos de acreditación de personalidad jurídica
    Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. – original y 1 copia(s)
    y Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. – original y 1 copia(s)
  • Boleta del Impuesto Predial
  • Recibo del Servicio de Luz
  • Boleta del Servicio de Agua
  • Estado de cuenta de servicio telefónico

En caso de que se realice el trámite por primera vez deberá presentar los siguientes requisitos obligatorios.

  • Formato TDGTPS_TP02, debidamente requisitado y firmado
  • Ser mayor de 16 años
  • Saber leer y escribir.
  • Poseer buenos antecedentes de conducta
  • Para que los mayores de 15 años, puedan laborar se requiere la autorización de los padres o de la persona que ejerza la patria potestad. En caso de que el menor no tuviere padres ni persona que ejerza la patria potestad, la Dirección General de trabajo y Previsión Social hará el estudio socio-económico del caso y otorgará o negará la autorización correspondiente.
  • Tres fotografías tamaño infantil
  • Acta de Nacimiento (original para cotejo y 1 copia simple)
  • Comprobante de estudios (original para cotejo y 1 copia simple)
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional o acreditar que se está cumpliendo con el Servicio Militar
  • Dos cartas de recomendación que acrediten su buena conducta
  • Escrito dirigido a la Dirección de Registro y Evaluación solicitando la credencial y licencia de Trabajo No Asalariado (Especificando: Actividad, Lugar, Horario de Trabajo y Antigüedad en el lugar).

En caso de que desee realizar el muy solicitado Resello necesitará los siguientes documentos y requisitos.

  • Formato TDGTPS_TP02, debidamente requisitado y firmado.
  • Copia de comprobante de domicilio (copia)
  • Original de la credencial de Trabajo No Asalariado

En caso de que quiera realizar la renovación por Termino de Licencia necesitará los siguientes requisitos.

  • Formato TDGTPS_TP02, debidamente requisitado y firmado
  • Tres fotografías tamaño infantil.
  • Comprobante de domicilio (1 Copia)

En caso de que se realice la reposición por maltrato o perdida y extravió se necesitarán los siguientes requisitos.

  • Formato TDGTPS_TP02, debidamente requisitado y firmado
  • Tres fotografías tamaño infantil
  • Acta de extravío levantada ante el Juez Cívico
  • Comprobante de domicilio (1 Copia)

El procedimiento para realizar dichos trámites es el siguiente.

  • Actor: Presenta el formato de solicitud debidamente requisitado y documentación con la que acredita los requisitos en el Área de Atención Ciudadana
  • Actor: Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa, y coteja que cumpla con la totalidad de los requisitos, registra en el sistema, asigna folio, sella y entrega Comprobante al Ciudadano (acuse), informando el plazo de respuesta correspondiente según la norma
  • Actor: Realiza un recorrido, sin previo aviso, en su lugar de trabajo para verificar las condiciones de lugar y la información proporcionada.
  • Actor: Recibe la visita del servidor público en su lugar de trabajo.
  • Actor: Se presenta en el Área de Atención Ciudadana en el plazo previsto, exhibe acuse y solicita el documento.
  • Actor: Revisa y entrega la respuesta a la solicitud
  • Actor: Recibe la respuesta a su solicitud y firma de recibido

El plazo de respuesta para realizar el trámite son 40 días hábiles.

Enlace | Trámites para No Asalariados

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