-

 

Registro para Matrimonios de Mexicanos en el Extranjero

El Registro para Matrimonios de Mexicanos en el Extranjero se puede realizar en un Consulado de México en el extranjero.

Documentos Necesarios para el Registro para Matrimonios de Mexicanos en el Extranjero

Los documentos necesarios para el Registro para Matrimonios de Mexicanos en el Extranjero son los siguientes.

  • Presentar original copia certificada del acta de nacimiento expedida por la Oficina del Registro Civil mexicano u Oficina Consular mexicana de ambos contrayentes.
  • Presentar original identificación oficial vigente con fotografía de ambos contrayentes.
  • Presentar original certificado médico de ambos contrayentes.
  • Otras opciones ara Registro de matrimonio entre mexicanos en el extranjero y que tienes para comprobar tu nacionalidad mexicana son: Pasaporte mexicano vigente, Carta de Naturalización, Certificado de Nacionalidad Mexicana, Declaratoria de Nacionalidad, entre otros que puedes consultar directamente con la Oficina Consular de México en el exterior.
  • Deben acreditar para Registro de matrimonio entre mexicanos en el extranjero su identidad mediante la presentación de una identificación oficial vigente en original. Por ejemplo: Pasaporte vigente, Credencial INE o IFE, Matrícula consular, Cartilla del Servicio Militar Nacional, entre otros que puedes consultar directamente con la Oficina Consular de México en el exterior.
  • En el caso de los menores hombres que tengan 16 años y las menores mujeres que tengan 14 años, sus padres, tutores o quienes ejercen su patria potestad deberán dar su autorización por escrito.
  • En el caso de estar divorciado, deberán presentar Copia certificada del Acta de divorcio o de la Sentencia de disolución de matrimonio, o bien Copia certificada del acta de defunción del cónyuge fallecido si alguno o ambos son viudos.
  • Tienen la opción de presentar dos testigos por cada uno (hombre y mujer), quienes pueden ser familiares o amigos sin importar su nacionalidad y deben presentar en original una identificación oficial vigente con fotografía.

Es requisito indispensable para registro de matrimonio entre mexicanos en el extranjero que presenten el comprobante del pago de derechos correspondiente, consulten con la Oficina Consular de México en el exterior para conocer dónde efectuarlo.

Los costos para registro de matrimonio entre mexicanos (un hombre y una mujer) en una oficina consular es de $43.00.

Enlace | Registro de Matrimonio

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *