-

 

Registro de Matrimonio en el Extranjero por Ciudadanos de México

El Registro de Matrimonio en el Extranjero por Ciudadanos de México se puede realizar en cualquiera de las oficinas consulares.

#1: Registro de Matrimonio en el Extranjero por Ciudadanos de México

El Registro de Matrimonio en el Extranjero por Ciudadanos de México se puede obtener el acta de matrimonio en una oficina consular, para así comprobar la unión legal entre una mujer y un hombre, ambos de nacionalidad mexicana, mayores de edad o menores de edad (éstos últimos deberán contar con el consentimiento de sus padres, tutores o quienes ejerzan su patria potestad).

Los documentos necesarios y requisitos para realizar el Registro de Matrimonio en el Extranjero por Ciudadanos de México son los siguientes.

  • Acta de Nacimiento expedida por la oficina del Registro Civil mexicano
  • Pasaporte vigente
  • Para acreditar la nacionalidad mexicana deberá presentar alguno de los siguientes documentos, en original: Acta de Nacimiento, Pasaporte mexicano, Carta de Naturalización, Certificado de nacionalidad mexicana, Declaratoria de Nacionalidad
  • Para acreditar la identidad deberá presentar alguno de los siguientes documentos, en original: Pasaporte, Credencial INE/IFE, Certificado de Matrícula consular, Cartilla del Servicio militar nacional, Cédula Profesional, Licencia de manejo

El coste del trámite del Registro de Matrimonio en el Extranjero por Ciudadanos de México es de $43.00 usd. Este es el coste oficial y se deberá cobrar el equivalente en los países en donde se realice el trámite.

Puede realizar el trámite de manera presencial en alguno de los consulados de México del exterior.

Enlace | Registro de Matrimonio en el Extranjero por Ciudadanos en México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *