-

 

Puede Reabrirse Investigación a Extitular de Sedesol en México

Puede Reabrirse Investigación a Extitular de Sedesol en México, por motivos de abuso de autoridad según la prensa local mexicana.

#1: Puede Reabrirse Investigación a Extitular de Sedesol en México

El juez de Garantía Octavio Rodríguez Gaytán revocó esta tarde la decisión del Ministerio Público (MP) de desechar la denuncia por abuso de autoridad que presentó la directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer), Emma Saldaña Lobera, contra el extitular de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social (Sedesol), José Luis García Rodríguez, y ordenó reabrir la investigación.

A menos de una semana de que concluyera el sexenio de César Duarte Jáquez, el MP adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Género cerró la investigación al considerar que no había delitos que perseguir, ni relación laboral entre la víctima y el acusado.

Emma Saldaña solicitó al Tribunal Superior de Justicia que el caso fuera presentado ante un juez para determinar si procedía el no ejercicio de la acción punitiva, como lo asentaba el expediente 18050.

En la Sala de Audiencia número 6, el juez analizó el caso después de escuchar al imputado y a la víctima, así como al defensor particular, al agente del MP que archivó el caso y al abogado coadyuvante de Saldaña Lobera.

Enlace | Puede Reabrirse Investigación a Extitular de Sedesol en México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *