Publicación de Nombre Comercial en México

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial te enseña a realizar la Publicación de nombre comercial en México.

#1: Descripción

Publicar tu nombre comercial en la Gaceta de la Propiedad Industrial.

#2: Documentos Necesarios

Los documentos Necesarios para realizar la publicación de nombre comercial en México son los siguientes.

  • Solicitud de Registro o Publicación de Signos Distintivos
  • Hoja adicional complementaria «Datos Generales de los Solicitantes», sólo en caso de cotitularidad
  • Comprobante de pago
  • Documento que acredita la personalidad del mandatario, en su caso (este documento puede presentarse en copia certificada)
  • Constancia de inscripción en el Registro General de Poderes del IMPI, en su caso
  • Reglas de uso, sólo en caso de nombre comercial en copropiedad
  • Fe de hechos que acredite el uso efectivo del nombre comercial (este documento puede presentarse en copia certificada)
  • Hoja adicional complementaria al punto “Productos o servicios, en caso de Marca o Aviso Comercial/Giro comercial preponderante”, en su caso
  • Traducción de los documentos presentados en idioma distinto al español, en su caso
  • Legalización o apostilla de los documentos anexos provenientes del extranjero, en su caso

Por el estudio de una solicitud de nombre comercial hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la publicación (el costo no incluye IVA). El coste del trámite es de $584.55 mxn.

#3: Dónde se Puede Realizar el Trámite

Los pasos para realizar el trámite de manera presencial son los siguientes.

  • Llena la solicitud
  •  Provee los anexos que sean necesarios
  •  Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica
  • Acude a las oficinas autorizadas para recibir solicitudes y promociones
  • Presenta la solicitud y sus anexos
  • Guarda tu acuse de recibo
  • Espera la respuesta del Instituto

Para realizar el trámite de manera telefónica tiene que seguir los siguientes pasos.

  • Vía telefónica 5555-4056. Pasos:
  •  Para presentar por fax la solicitud
  • Llena la solicitud., Provee los anexos que sean necesarios
  • Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica
  • Envía por fax la solicitud
  • Acude a las oficinas autorizadas para recibir solicitudes y promociones al día hábil siguiente de haber efectuado la transmisión
  • Presenta la solicitud; sus anexos y el acuse de recibo del fax
  •  Guarda tu acuse de recibo
  •  Espera la respuesta del Instituto

Para realizar el trámite utilizando otros medios puede seguir los siguientes pasos.

  • Llena la solicitud.
  • Provee los anexos que sean necesarios.
  • Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica.
  • Acude a la oficina de correo o paquetería especializada más cercana a tu domicilio.
  •  Envía la solicitud y sus anexos.
  •  Guarda tu guía o acuse de recibo.
  • Espera la respuesta del Instituto.

Para utilizar la publicación de nombre comercial puede utilizar cualquiera de los 3 medios previamente mencionados.

Enlace | Publicación de Nombre Comercial


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *