-

 

Proponen a la CNTE Una Solución de Foros Educativos en México

El Gobierno y sus representantes Proponen a la CNTE Una Solución de Foros Educativos en México no hay ningún avance de momento según los maestros y la CNTE.

La Coordinadora Nacional de Trabajo Educativo Alcanza Pequeños Avances

Tres horas de reunión que no dio los resultados esperados para la CNTE, ya que no fue alcanzado ningún acuerdo en la mesa política. Sin embargo el próximo martes a la una podrían tener un avance en la social, ya que si que hubieron avances en este sector.

  • Va a ser un error, es un error si mañana (hoy) lo presentan; por eso nosotros emplazamos a que si no se presenta ese modelo nos emplazamos para poder crear este modelo que se puede implementar.

Víctor Manuel Zavala Hurtado dirigente de la sección 18 de la CNTE en Michoacán.

  • Fue un éxito la instalación de la mesa educativa

Mientras en la Ciudad de México se dialogaba sobre los intereses de los maestros, en Yucatán profesores de la CNTE se instalaron frente al Palacio de Gobierno para protestar contra la reforma y en solidaridad por los hechos de Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio.

  • Se revisó la propuesta de la CNTE y se expusieron los puntos que se analizarán en los foros
  • Acuerdo a nuestras atribuciones, no iba a estar ni está de ninguna manera en la mesa, ni discutir ni formular propuestas de derogación o abrogación de disposiciones legales que enmarcan la reforma educativa, es decir, no está en la mesa la discusión de la reforma educativa

Los maestros deberán evaluar y analizar a partir de mañana cuál será la ruta a seguir en los dos escenarios que se plantean: que la SEP presente su nuevo modelo educativo o que decida cancelarlo.

  • Hemos presentado un proyecto de educación democrática para construir con todos los actores de la sociedad

En la primera reunión de la mesa educativa participan integrantes de la Coordinadora, sus asesores académicos, así como integrantes de la Comisión Nacional Mediadora.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *