-

 

Programas para Mamás CDMX 2018

Conoce los Programas para Mamás disponibles en CDMX en este año 2018, los programas son llevados por INJUVE que se encarga de apoyar a madres jóvenes que necesiten apoyo.

#1: Yo te Apoyo, Programa de Fortalecimiento a Micronegocios

Ser madre y emprendedora van de la mano en la CDMX en el Programa Yo te apoyo, un programa de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX (SEDECO), ellas o cualquier otro ciudadano pueden recibir un apoyo para impulsar su micro, pequeño y mediano negocio establecido en la ciudad y así ampliar sus ingresos económicos.

#2: Sistema de Servicios para el Bienestar, Capital Social o  Tarjeta Bienestar Capital Social

Única en el país, la Tarjeta Bienestar Capital Social impulsa el ahorro familiar por medio de sus descuentos y cortesías en establecimientos como farmacias, zapaterías, sitios de comida, ópticas, cines y librerías.

Aunque la puede tramitar cualquier persona residente de la CDMX de entre 18 y 67 años, este programa es un invaluable apoyo para todas las mamás que viven en la ciudad.

#3: Programa Bebé Seguro en CDMX

Las mujeres embarazadas a partir de la semana 26 o aquellas con bebés de hasta dos meses de edad pueden acceder a este paquete de maternidad que contienen lo siguiente.

  • 1 tiraleche
  • 1 cobertor
  • 1 pañalera
  • 1 aspirador nasal
  • 2 mamelucos
  • 2 pares de calcetines
  • Artículos de baño
  • Cuna ecológica (retardante al fuego y a la humedad)

También se otorgará apoyo económico a los padres del bebé para garantizar un futuro digno al niño.

#4: Programa Apoyo Integral a Jefas de Familia Residentes de la Ciudad de México

Este programa brinda un sostén alternativo a madres jefas de familia que perciben menos de dos salarios mínimos y que tienen hijos menores de 15 años. Con él, las beneficiarias reciben atención integral en aspectos psicológicos, jurídicos recreativos, culturales y de salud.

#5: Apoyo a Madres Jóvenes

El Gobierno de la ciudad, a través del Instituto de la Juventud de la CDMX (INJUVE), ayuda a madres jóvenes con los beneficios de los programas Jóvenes en Impulso y Jóvenes en Desarrollo que, entre cosas, les da acceso a la Credencial de Transporte gratuito, una beca mensual y el acompañamiento de un tutor.

Enlace | CDMX

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *