-

 

Programa Transporte Limpio en México

El Programa Transporte Limpio en México sirve para reducir un 30% de los factores contaminantes que infligen daño al ecosistema en México.

#1: Programa Transporte Limpio en México

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) entregó reconocimientos a las empresas más sobresalientes y comprometidas con el medio ambiente que participan de manera voluntaria en el Programa Transporte Limpio, el cual, a lo largo de seis años de operación, se ha logrado la mitigación de 5 millones de toneladas de bióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

El sector transporte es un elemento fundamental para el cumplimiento de estos compromisos, ya que a través del Programa de Transporte Limpio se han llegado a reducir hasta el 30% de la emisiones contaminantes.

Actualmente hay 292 empresas adheridas al Programa lo que significa un incremento del 100% el número de empresas participantes en relación con el 2012.

Los resultados que se han obtenido durante los cursos han sido muy motivadores, ya que se han logrado ahorros de combustible que van de un 10 hasta un 30%.

Este programa es voluntario y busca que las empresas de transporte de carga y de pasajeros reduzcan su consumo de combustible.

Enlace | Programa Transporte Limpio en México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *