-

 

Programa de Reinserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar de la Ciudad de México

El Programa de Reinserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar de la Ciudad de México permite otorgar un apoyo económico para el pago del arrendamiento de una vivienda a las mujeres que egresen de los Refugios de la Ciudad de México o casa de emergencia, así como cursos de capacitación para el empleo, promover el acceso preferencial y gratuito o a bajo costo, a estancias o guarderías para las y los hijos, gestionar ante las instituciones educativas del Gobierno Federal y del Gobierno de la Ciudad de México, el acceso a escuelas que le permitan continuar y acreditar sus estudios, además de otorgar prioridad de contratación de las mujeres y mujeres trans que hayan concluido y aprobado el o los cursos de capacitación, de acuerdo a la disponibilidad de plazas y suficiencia presupuestal.

Requisitos para entrar en el Programa de Reinserción Social

  • Los requisitos para entrar en el Programa de Reinserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar de la Ciudad de México son los siguientes.
  • 1-Comprobantes de domicilio
    2- Llevar o haber concluido un proceso de atención en alguna de las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, Dependencias de Gobierno u Organizaciones de la Sociedad Civil.
    3- En caso de solicitud de apoyo económico para el pago de renta de vivienda:
  • a) Oficio de solicitud de ingreso emitido por la instancia canalizadora.
  • b) Copia de identificación oficial. (Credencial para Votar, Cédula Profesional, Pasaporte, FM-2, FM-3)
  • c) Copia del CURP
  • d) Copia de algún comprobante de domicilio de la vivienda en arrendamiento (recibo de agua, luz, predial, teléfono, gas, entre otros).
  • e) Copia simple del contrato de arrendamiento y/o comprobante de pago de renta y/o manifestación bajo protesta de decir verdad que se encuentra rentando un inmueble.
  • f) Cédula de Visita Domiciliaria.

Acude a la siguiente dirección Lucas Alamán 122, Segundo Piso , Col. Obrera, Del. CUAUHTÉMOC , 06800.

Enlace | Programa de Reinserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar

 

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *