Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente en CDMX
El Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente en CDMX se otorga un apoyo económico mensual a personas con discapacidad permanente, menores de 68 años, para mejorar su calidad de vida.
Requisitos y Procedimiento para el Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente en CDMX
El procedimiento para el Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente en CDMX es el siguiente.
- Actor: Ciudadano: Acude al Área de Atención Ciudadana y presenta los documentos solicitados
- Actor: Servidor público: Revisa los documentos, captura los datos en el Sistema Único de Información. Se le devuelve documentos originales, se le asigna un número de folio de registro e informa que posteriormente recibirá una respuesta vía telefónica
- Actor: Ciudadano: Recibe la llamada donde le comunica respuesta y pasos a seguir, en su caso, continua con el proceso de incorporación ante el DIF-DF
Los requisitos para entrar en el Programa de Apoyo son los siguientes.
- Documentos de identificación oficial
Credencial para Votar – original y 1 copia(s)
o Pasaporte – original y 1 copia(s)
o Cédula Profesional – original y 1 copia(s) - Comprobantes de domicilio
Boleta del Servicio de Agua – original y 1 copia(s)
o Recibo del Servicio de Luz – original y 1 copia(s)
o Boleta del Impuesto Predial – original y 1 copia(s)
o Estado de cuenta de servicio telefónico – original y 1 copia(s)
o Certificado de Residencia – original y 1 copia(s) - Acta de nacimiento, en la que claramente se indique haber nacido en la Ciudad de México, en original y una copia
- Comprobante de discapacidad permanente, en original y una copia
- Clave Única de Registro de Población (CURP) de la Persona con Discapacidad en copia
La fecha de emisión del comprobante de discapacidad permanente debe ser menor a un año, tomando como fecha de referencia el día en que se integra el expediente, preferentemente deberá ser Certificado de Discapacidad y Funcionalidad emitido por un centro de salud de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México ó documento médico que constate fehacientemente una discapacidad permanente, expedido por el Sector Salud (Secretaría de Salud Federal, ISSFAM, IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX, SEMAR).
Enlace | Programa de Apoyo Económico
Trámites de CDMX
- Cancelar Seguro GNP
- Acceso SIASE UANL en Línea
- Que Hacer en Caso de Fauna Nociva en Tlaxcala México
- Verificar Facturas SAT
- Evento para Impulsar la Ciencia y Tecnología en Edoméx
- Equivalencia de Estudios de Secundaria en la AFSEDF en México
- Verificar Facturas Electrónicas en el SAT
- Endosar Cheque Bancomer
- Consulta Catastral en Línea Gobierno de Yucatán
- Solicitar Acta de Nacimiento en Campeche México
¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online de México.