-

 

Programa Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas del Estado de México

Encuentra toda la información sobre el Programa Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas del Estado de México.

#1: Programa Becas de Aprovechamiento

Podrán participar estudiantes destacados de los niveles de secundaria de los subsistemas educativos estatal y federalizado, bachillerato oficial y tecnológico a cargo de la Dirección General de Educación Media Superior, inscritos en instituciones públicas de la entidad, registradas en el catálogo correspondiente a este Programa de Becas.

También podrán participar estudiantes destacados inscritos en programas de posgrado (especialidad, maestría y doctorado) de las siguientes áreas de conocimiento: educación y humanidades, ciencias de la salud, ciencias sociales y administración en Instituciones Públicas del Estado de México.

El apoyo económico comprende un periodo de 10 meses pagadero en una sola emisión, para secundaria y bachillerato: y 12 meses pagaderos en dos emisiones para posgrado.

#2: Requisitos Necesarios para el Programa de Becas de Aprovechamiento Académico

Los requisitos necesarios para el Programa de Bwecas de Aprovechamiento Académico son los siguientes.

  • Ser originario o vecino del Estado de México
  • No estar becado por algún organismo público o privado en el momento de solicitar la beca
  • Acreditar la condición de alumna o alumno regular, con promedio mínimo de calificaciones de 8.5 en escala de 0 a 10 en el ciclo o periodo escolar inmediato anterior, según corresponda
  • Efectuar el registro de la solicitud por medio del Formato Único de Registro, accediendo a la página seduc.edomex.gob.mx/becas_escuelas_publicas
  • Entregar a la institución educativa copia fotostática de los documentos que correspondan al nivel educativo del alumno y que se detallan en la Convocatoria correspondiente
  • Efectuar el trámite con estricto apego a los términos establecidos en la Convocatoria

Podrá mandar sus dudas o comentarios a la siguiente dirección de correo electrónico becaspublicas@edomex.gob.mx. Debes saber que solo se contestarán los correos que tengan los siguientes datos Folio, Nombre completo y CURP del alumno, CCT y nombre de la escuela donde estudia.

Enlace | Programa de Becas de Aprovechamiento Académico

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *