Procedimiento de Inmatriculación Administrativa en EDOMEX

El Procedimiento de Inmatriculación Administrativa en EDOMEX permite que el interesado promueva un procedimiento cuando el bien inmueble de su propiedad carece de antecedentes registrales, debiendo satisfacer los requisitos esenciales y acreditar que le asiste el derecho para obtenerla.

Inmatriculación Administrativa en EDOMEX

Los Requisitos para el Procedimiento de Inmatriculación Administrativa en EDOMEX son los siguientes.

  •  Instrumento que la Ley reconozca como válido para transmitir bienes inmuebles y que cumpla con los requisitos formales del Código y copia del traslado de dominio
  •  Presentar solicitud por escrito con los datos siguientes: Autoridad ante quien se dirige, nombre y domicilio del solicitante y en su caso, el de quien promueva en su nombre, con copia de INE del interesado o apoderado legal
  • Superficie, medidas, colindantes actuales con su domicilio si lo sabe y la ubicación, población, municipio y distrito, si lo sabe, señalando causa y origen de posesión y el tiempo que tiene de poseer el inmueble, mencionando el nombre de quien lo adquirió, además, se deben presentar los siguientes anexos
  •  Descripción y ubicación del inmueble, con su denominación, si la tiene
  • Certificado expedido por la Oficina Registral correspondiente, que demuestre que el inmueble no está inscrito a nombre de persona alguna (Certificado de No Inscripción)
  • Plano descriptivo y de localización.
  •  Constancia expedida por la autoridad agraria competente (Registro Agrario Nacional, RAN) de que el inmueble no se encuentra ubicado en ejidos o tierras comunales
  • Constancia expedida por el Secretario del Ayuntamiento, que certifique que el inmueble no forma parte del patrimonio municipal
  •  Constancia que acredite que está al corriente en el pago del impuesto predial del inmueble, (a nombre de quien promueve)
  •  Comprobante de pago de derechos
  • Avalúo catastral de autoridad estatal o municipal o de especialista en valuación inmobiliaria con registro vigente, cuando proceda
  • Documento que acredite la personalidad cuando no se gestione a nombre del propio

Los pasos a seguir para realizar la Inmatriculación Administrativa en EDOMEX son los siguientes.

  • Se requisita la solicitud
  • Se solicita la línea de captura
  • Se realiza el pago
  • Se ingresa la solicitud en oficialia de partes

Para más información acuda a cualquiera de las oficinas registrales que le correspondan.

Enlace | Procedimiento de Inmatriculación Administrativa en EDOMEX


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