-

 

Presentación de Declaraciones en EDOMEX

La Presentación de Declaraciones en EDOMEX, permite realizar la presentación de las declaraciones por concepto de tenencia, erogaciones, gasolineras, ISAN, intermedios, informativa ISAVAU, loterías, REPECOS, hospedaje, notarios, servicios ambientales e impacto vial.

Presentación de Declaraciones en EDOMEX

Los pasos a seguir para la Presentación de Declaraciones en EDOMEX son los siguientes.

  • Ingresar al portal del Gobierno del Estado de México, en la dirección electrónica: www.edomex.gob.mx / Pagos e Impuestos / Contribuciones Atención al Contribuyente, opción “Declaraciones”.
  • Seleccione la Contribución por la cual desea presentar su declaración, se solicitará que inicie sesión con la clave del Registro Estatal de Contribuyentes y la contraseña, previamente generada en la opción “Registro de Contribuyentes”/”Mi Cuenta”. Para el caso de loterías y tenencia no existe esta validación, para el caso de Notarios, usaran la que les fue asignada por la Dirección de Atención al Contribuyente.
    Solo se podrá acceder a declaraciones de contribuciones por las cuales tenga la obligación en el Registro Estatal de Contribuyentes.
  • La declaración electrónica a presentar se encuentra pre-llenada en los campos relativos al Registro Estatal de Contribuyentes.
  • Capturar el detalle de los conceptos del impuesto que declara de acuerdo a cada tipo de contribución. En el caso del Régimen de Pequeños Contribuyentes, previo a la manifestación de ingresos, deberá seleccionar el tipo de cuota con la que optará pagar durante el ejercicio fiscal.
  • Al finalizar la captura el sistema emitirá en pantalla y con posibilidad de imprimirse en papel o guardarse electrónicamente como tal, la declaración con la línea de captura para su pago en ventanilla en los centros autorizados.
  • El contribuyente independientemente de haber presentado su declaración podrá enterar hasta la fecha límite de pago señalada, el importe de los impuestos y accesorios que forman parte del total a pagar en la línea de captura emitida junto con su declaración electrónica.

Puede acudir a la siguiente dirección Ignacio Pérez No. Ext. 411 No. Int. , Col. San Sebastián, C.P. 50090, Toluca, México o llamar al ( 01800 ) 7 15 43 50 Ext: 60060 para realizar el trámite.

Enlace | EDOMEX

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *