Permiso de Importación de Vehículos para Discapacitados en México

La Secretaría de Economía te enseña todo lo necesario sobre el permiso de importación de vehículos usados adaptados para personas con discapacidad en México.

#1: Descripción

Importar un vehículo usado adaptado para personas con discapacidad en México.

#2: Documentos Necesarios

Documentos necesarios para realizar el permiso de importación de vehículos para discapacitados para personas físicas en México.

  • Registro Federal de Contribuyentes
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) de las dependencias y organismos descentralizados de la Administración Pública Federal
  • Comprobante de domicilio (recibo de pago del impuesto predial, luz, teléfono o agua, siempre que tenga una antigüedad no mayor a 3 meses)
  • Identificación Oficial
  • Poder Notarial del representante legal (para este documento puedes presentar el original o copia certificada)
  • Se deberán presentar al menos cuatro fotografías a color con las características siguientes: 1) con vista exterior del vehículo completo de 3/4, 2) con la puerta abierta del lado donde se aprecie la adaptación, 3) vista de la forma en que se desplaza el dispositivo y 4) vista de los controles de operación del dispositivo.
  • Expedición de permisos de importación o exportación y de modificaciones
  • Documento que compruebe que brinda asistencia a personas con discapacidad, sin que necesariamente esa asistencia sea su actividad preponderante

Si se cuenta con RUPA, no requiere presentar documento alguno de los que  se mencionan para acreditar la personalidad jurídica. Para personas morales los documentos necesarios son los siguientes.

  • Expedición de permisos de importación o exportación y de modificaciones
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) de las dependencias y organismos descentralizados de la Administración Pública Federal
  • Acta Constitutiva y sus modificaciones y Poder Notarial correspondiente* (para este documento puedes presentar el original o copia certificada)
  • Las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Estatal, Municipal o del Distrito Federal, así como cualquier otra autoridad, institución u organismo público comprobarán su legal existencia mediante documento, en el cual, consten datos suficientes de su creación, de las normas que los rijan y les confieran atribuciones, así como del resultado de la elección o del nombramiento de los servidores públicos con facultades para representarlos (para este documento puedes presentar el original o copia certificada)

Si la empresa es extranjera el Acta Constitutiva debe venir debidamente apostillado o legalizado y acompañada de una traducción realizada por perito traductor autorizado.

Lo anterior, a fin de comprobar su legal existencia, su objeto social, normas que las rigen y las atribuciones que les confieren a los representantes legales para representarlos.

#3: Dónde se Puede Realizar el Trámite

Puedes realizar tu trámite en línea entrando en la siguiente dirección electrónica.

  • www.ventanillaunica.gob.mx/ventanilla-gobMx/inicioGobMX.action?tramite=130111

Se puede realizar el trámite en las Delegaciones y Representaciones de la Secretaría de Economía.

Enlace | Permiso de Importación


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