-

 

Pensión de Viudez para Esposo o Concubinario Ante el IMSS en México

El Instituto Mexicano del Seguro Social te enseña a pedir la pensión de viudez para esposo o concubinario ante el IMSS en México.

#1: Descripción

Puedes solicitar la pensión de viudez si dependías económicamente de ésta. Tratándose de pensión de viudez al amparo de la Ley del Seguro Social de 1973, además deberás acreditar que te encuentras totalmente incapacitado, a través del dictamen que realicen los servicios médicos institucionales. Recuerda que si existen dos o más esposos o concubinarios, ninguno tendrá derecho a la pensión.

#2: Documentos Necesarios

Los documentos necesarios para la pensión de viudez para esposo o concubinario ante el IMSS puedes encontrarlos en el siguiente enlace.

  • http://bit.ly/1Xi5Fl6

Para efectos de las prestaciones de la Ley del Seguro Social, sólo a falta de esposo tendrá derecho a recibir la pensión el hombre con quien la asegurada vivió como si fuera su esposa durante los cinco años que precedieron inmediatamente a su muerte o con el que hubiera tenido hijos, siempre que ambos hubieran permanecido libres de matrimonio durante el concubinato.

Adicionalmente deberás presentar los documentos necesarios relacionados con la asegurada o pensionada fallecida.

#3: Dónde se Puede Realizar el Trámite

Este trámite podrás realizarlo en la Unidad de Medicina Familiar o en la Subdelegación de adscripción de 8:00 a 15:00 horas, o en el horario ampliado que determine la Delegación.

Enlace | Pensión de Viudez

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *