-

 

Participar Consulta del Modelo Educativo en México

La Consulta del Modelo Educativo en México permite recabar la opinión de la sociedad sobre el nuevo modelo educativo y la propuesta curricular.

#1: Consulta del Modelo Educativo en México

La Reforma Educativa constituye una transformación profunda del sistema educativo para mejorar la calidad de la educación. Es decir, que todos los estudiantes se formen integralmente, tal como señala el artículo 3º constitucional, y logren los aprendizajes que necesitan para ser exitosos en el siglo XXI. Nos encontramos en pleno proceso de implementación de estos complejos cambios.
modelo-educativo-2016
La consulta tiene como objetivo recabar la opinión de la sociedad sobre el nuevo modelo educativo y la propuesta curricular a partir de la cual se elaborarán los nuevos planes y programas de estudio y los libros de texto.

Podrás responder a la consulta del 20 de julio al 30 de septiembre, todas o cualquiera de las tres secciones en las que se divide la consulta.

  • Preguntas Generales
  • Educación Básica
  •  Educación Media Superior

Pocos asuntos son más importantes para un país que su sistema educativo y, en particular, lo que aprenden los niños, niñas y jóvenes en las escuelas. Por eso, con la publicación de estos documentos, damos inicio a un amplio proceso de discusión, con toda la sociedad mexicana.

#2: Consulta del Modelo Educativo en México

Puedes realizar la participación en la Consulta del Modelo Educativo en México entrando en la siguiente dirección electrónica.

  • https://www.gob.mx/modeloeducativo2016

Deberá registrar sus datos personales para poder entrar en la consulta con sus propuestas para mejorar el Modelo Educativo en México. La consulta tiene como objetivo recabar la opinión de la sociedad sobre el nuevo modelo educativo y la propuesta curricular a partir de la cual se elaborarán los nuevos planes y programas de estudio y los libros de texto.

Enlace | Consulta del Modelo Educativo en México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *