Otorgamiento de Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad en EDOMEX
El Otorgamiento de Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad en EDOMEX depende de que la persona cumpla una serie de requisitos de tremenda importancia.
Requisitos para el Trámite
Los requisitos para el Trámite de Otorgamiento de Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad en EDOMEX son los siguientes.
- a) Ser residente de cualquiera de los 125 municipios del Estado de México. SI 1, Simple Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Social Otorgamiento de Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad
- 2. b) Tener alguna discapacidad. Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Social Otorgamiento de Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad
- 3. c) Entregar en la Dirección de Atención a la Discapacidad o SMDIF correspondiente la siguiente documentación:
- 1) Elaborar por escrito petición de ayuda dirigida a la Gubernatura, la Presidencia o a la Dirección General del DIFEM, especificando el motivo por el que la requiere y la finalidad a alcanzar con este beneficio.
2) Resumen médico con nombre del paciente, fecha, diagnóstico médico y prescripción médica de la ayuda funcional, prótesis, órtesis o apoyo especial que requiere la persona con discapacidad, debe incluir nombre completo, firma y cédula profesional del médico especialista que prescribe (este documento no deberá exceder los seis meses de antigüedad);
o Para el caso de auxiliares auditivos la prescripción deberá ser elaborada y firmada por un médico especialista en audiología, foniatría, otoneurología o un otorrinolaringólogo, anexando la curva audio métrica, con una vigencia de seis meses a partir de la fecha de expedición.
o Para el caso de prótesis externas deberá anexar valoración avalada por el área psicológica de la unidad de rehabilitación o del DIF Municipal, en la cual menciona que se encuentra en condiciones psicológicas adecuadas para recibir el apoyo,
3) Fotografía reciente del solicitante de cuerpo completo en tamaño postal.
4) Copia de identificación oficial (del familiar más cercano en caso de menores de edad) donde se especifique el domicilio actual o en su caso, constancia domiciliaria.
5) Estudio socioeconómico con clasificación, nombre y firma de quien lo realizó y sello de la institución que lo emite.
6) Formato Único de Registro de beneficiario
Los pasos a seguir para realizar el trámite son los siguientes, entregar petición en las Oficinas Centrales del DIFEM, integrar expediente completo, entregar expediente completo en la Dirección de Atención a la Discapacidad y dar seguimiento a la petición realizada.
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