-

 

Oteyza Presidente de OHL Renuncia a su Cargo en México

Oteyza Presidente de OHL Renuncia a su Cargo en México por casos de corrupción que se demostraron con grabaciones ilegales que le inculparon gravemente.

#1: Presidente de OHL Renuncia a su Cargo en México

La constructora ha designado como sustituto de Oteyza a Juan Luis Osuna, que hasta ahora desempeñaba el cargo de vicepresidente del Consejo de Administración de OHL México. El nombramiento ha sido aprobado por la Junta de accionistas.

La renuncia de Oteyza, que llevaba al frente de la constructora desde 2005, llega después de que OHL México fuera multada con 3,7 millones de euros a finales de marzo por inconsistencias en sus prácticas contables. No obstante, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores mexicana (CNBV), cerró la investigación descartando que hubiera incurrido en “dolo o fraude” en las actividades de la empresa en el país.

La sanción impuesta a la constructora por parte de los reguladores mexicanos ya provocó la dimisión del director financiero, Raúl Revuelta, tras llevar poco más de un año en el cargo.

Durante el año pasado, la filial mexicana de OHL se vio envuelta en un escándalo de grabaciones telefónicas en las que supuestamente ejecutivos de la firma discutían actos de corrupción con algunos funcionarios.

La dimisión se ha producido en el mismo día en el que el grupo mexicano ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2016.

De enero a marzo, la constructora ha mejorado su beneficio neto en un 35%, hasta los 2.145,25 millones de pesos (109,7 millones de euros), impulsado por el aumento del tráfico en todas las autopistas que gestiona y a pesar del descenso de los ingresos por construcción. Los ingresos totales han aumentado en este periodo en un 19,3%, hasta 4.299,22 millones de pesos mexicanos (220 millones de euros).

Las acciones de OHL en la Bolsa de México reaccionan con fuertes caídas a la dimisión de su presidente. Los títulos pierden más del 4%, hasta los 27,74 pesos mexicanos. El valor se ha revalorizado cerca del 54% en lo que llevamos de 2016, después de que las sombras de corrupción que rodearon a la empresa durante el año pasado provocaran que perdiera un 34%en Bolsa en 2015.

Enlace | Oteyza Presidente de OHL Renuncia a su Cargo en México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *