Organización de Trabajo en el Ciclo Escolar 2016-2017 en México

La organización de trabajo en el ciclo escolar 2016-2017 en México será determinante para garantizar un proceso educativo eficaz y con resultados exitosos. Desde la implementación de nuevas metodologías hasta la adecuada selección de material didáctico, cada detalle en el proceso de enseñanza debe estar cuidadosamente planificado y coordinado para brindar una educación de calidad a los estudiantes mexicanos. ¡Trabajemos juntos para lograr una mejor educación en México!

La Organización de Trabajo en el Ciclo Escolar 2016-2017 en México pretende demostrar la dinámica que tomará la educación mexicana.

#1: Organización de Trabajo en el Ciclo Escolar 2016-2017 en México

Las nuevas normas de Acuerdos para la Organización y Dinámica de Trabajo en el Ciclo Escolar 2016-2017 son las siguientes.

  • El día jueves y viernes en horario normal de matutino y vespertino, trabajar el plan Anual de asignatura. El examen diagnostico por academia; dar lectura a la guía de Consejo Técnico Escolar
  • El día lunes 15 de agosto del 2016 a jueves 18 de agosto del 2016 se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar fase intensiva de 9:00 a 15:00 hrs
  • El día lunes 15 de agosto del 2016 SAE realizará el Curos Propedéutico para primer grado: En Turno Matutino de 09:00 a 11:00 hrs y turno Vespertino de 13:00 a 15:00 hrs
  • El día viernes 19 de agosto del 2016 se realizará Taller por Academias en la Mora a las 8:00 am. (Se realizarán comisiones)
  • No hay autorización para pedir libro de complemento para las asignaturas que tengan libro de texto otorgado por Gobierno, los demás deberán pedir por escrito para su análisis
  • Arreglo de salones: Se da a conocer los salones que no realizaron dicha actividad
  • La entrega de exámenes extraordinarios y guías: a los docentes que no realizaron la entrega impresa son: Se les entregará oficio de invitación. Para el día 15 y 16 de agosto deberán entregar calificaciones de extraordinarios, así mismo integrarán las evidencias del trabajo de regularización
  • En base al protocolo de actuación y para crear ambientes armónico deberán: Evitar llamar a los alumnos con sobrenombres. Autorregular ña libertad y comportamiento de los alumnos. Tener firmado por padres autorización para que el alumno pueda realizar actividades extra clase (pintura, aseo, etc.)Evitar dejar fuera alumnos por motivos de falta de material, por incumplimiento de asistencia del padre, por no cumplir con tareas o libro. Evitar mandarlos a pedir libros a otros salones. Ir por ellos a su salón de clase y regresarlos cuando tengan que tomar clase en un área distinta a su aula, quedando bajo si responsabilidad lo que le suceda al alumno en el traslado

Otras de las normas que se van a utilizar es que en caso de accidente en su hora clase de algún alumno, será este trasladado de manera personal al área directiva o con Trabajo Social para su atención, teniendo que entregar un reporte escrito del acontecimiento con fecha y firma del Docente Responsable.

  • Se les enviará a su correo: Reglamento Interno para la convivencia
  • Todos los Tutores deberán asistir a las reuniones bimestrales con su grupo tutorado; Así mismo deberán presentes cuando citen a Padres a reuniones extraordinarias de organización
  • Se dará a conocer Comisiones Anuales
  • Se entrega copia de sus funciones
  • Organización de Ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar el día 22 de Agosto 2016, en Turno Matutino a las 08:00 hrs y Turno Vespertino 15:00 hrs.
  • Rol de guardias receso
  • Elegir los tutores representantes para el mantenimiento de las Aulas, pasarlo por escrito a los Tutores
  • Se integrarán ejercicios en sus asignaturas tipo PLANEA
  • Los documentos o circulares que no tengan mucho gasto de papel, se darán en impreso; Se puede proporcionar el documento al Docente para sacar copias utilizando ambas caras del papel
  • Tratar de ubicar a los que tienen doble tutoría en un solo salón
  • La selección de jefes de Academia local, no serán siempre los que realicen el trabajo del CTE
  • Números de reactivos para evaluación Diagnostico será con un mínimo de 12 y máximo de 15 reactivos
  • Estacionamiento exclusivo para personal de la Institución
  • No cambiar alumnos de salón

Esto es un informe original de la SEIEM para ver el original puede entrar en la siguiente dirección electrónica seduc.edomex.gob.mx.


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *