-

 

Operativo Paisano Invierno 2016 en México

El Operativo Paisano Invierno 2016 en México es para ofrecer atención y orientación durante tu ingreso, estancia y salida de el país.

#1: Descripción del Operativo Paisano Invierno 2016 en México

A partir del 1 de noviembre y hasta el 8 de enero de 2017 encontrarás a lo largo del país a mil 295 observadores de la sociedad civil, quienes te informarán y asesorarán sobre los trámites, servicios, derechos, obligaciones y programas de asistencia que el Gobierno Federal pone a tu disposición en 151 ciudades y 242 municipios.

Además, para hacer más sencillo tu viaje podrás hacer uso de los 168 módulos de atención, 224 puntos de observación y 41 paraderos de descanso donde podrás comer, recibir asistencia médica, obtener apoyo vial y turístico de manera segura.

En este Operativo Invierno 2016, el INM suma a sus acciones el lanzamiento del plan piloto “Amigo Centroamericano”, en beneficio de todos aquellos extranjeros centroamericanos, residentes en EU, que utilizan a nuestro país como una vía para llegar a sus países de origen y reencontrarse con sus familiares durante esta época navideña.

Asimismo, los centroamericanos que deseen visitar a su familia residente en nuestro país de manera regular, podrán beneficiarse de este plan polito, obteniendo los derechos y cumpliendo con las obligaciones del Programa Paisano.

Enlace | Operativo Paisano Invierno 2016 en México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *