Obtención de Constancia del Servicio Social EDOMEX

La obtención de la Constancia del Servicio Social EDOMEX es un trámite sencillo y rápido que pueden realizar estudiantes universitarios en línea. Esta constancia es imprescindible para comprobar que se ha cumplido con el requisito de servicio social establecido por la Secretaría de Educación del Estado de México. Con nuestro servicio, te guiaremos en todos los pasos para obtener tu constancia de manera fácil y eficiente. ¡No pierdas más tiempo y realiza tu trámite hoy mismo!

Puede ser beneficiario de la Obtención de Constancia del Servicio Social EDOMEX y permite obtener la liberación del servicio social.

Requisitos y Procedimiento de la Obtención de Constancia del Servicio Social EDOMEX

Los requisitos para la Obtención de Constancia del Servicio Social en EDOMEX son los siguientes.

  • Registro de autorización
  • Carta de presentación
  • Carta de aceptación alta en el seguro y/o carta responsiva
  • Informes Trimestrales
  • Informes globales

El procedimiento para la Obtención de Constancia del Servicio Social EDOMEX es el siguiente.

  • El Departamento de Servicio Social y Becas elabora, emite y envía calendario de revisión y convocatoria, dos veces por año (marzo y septiembre), para el registro de altas en los programas de prestación del servicio; dirigida a los alumnos del 4° semestre en adelante, los cuales remite a los Directores de los planteles mediante oficio que elabora en original y copia.
  • Obtiene acuse de recibo y archiva
  • La Dirección del Plantel, recibe oficio, convocatoria y calendario, se entera, archiva oficio y turna calendario y convocatoria al área de vinculación del plantel, para su conocimiento y publicación
  • El área de Vinculación del plantel recibe convocatoria y calendario
  • El alumno toma conocimiento de la convocatoria recibe formato de registro de autorización, lo llena y firma, entrega al área de Vinculación del plantel
  • El área de Vinculación del plantel, recibe y completa el registro de autorización, emite carta de presentación, dirigida al titular del Departamento de Servicio Social y Becas de la Dirección General del CECyTEM
  • El Departamento de Servicio Social y Becas recibe oficio, expedientes y base de datos
  • Al área de Vinculación del plantel recibe los expedientes los corrige y turna
  • El Departamento de Servicio Social y Becas acepta los expedientes y les asigna un número de registro de altas correspondientes, regresandolos al plantel para su resguardo
  • La Secretaría de Educación Unidad de Servicio Social, se da por enterada de las altas de los prestadores del Colegio, para estadistíca estatal de cuantos alumnos concluyeron el servicio social

El Departamento de Servicio Social y Becas del plantel, recibe los dos formatos de registro de autorización, firmados y sellados, coteja con su base de datos y los turna al Departamento de Servicio Social y Becas de Dirección General del Colegio. El área de Vinculación del plantel, entrega las constancias de liberación del servicio social a los alumnos.

Enlace | Obtención de Constancia del Servicio Social


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