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Modificación de Régimen de Propiedad en Condominio en CDMX

La Modificación de Régimen de Propiedad en Condominio en CDMX es un trámite para determinar y registrar los números de cuentas prediales que corresponden a un inmueble cuya Escritura Pública se denomina Modificación de Régimen en Propiedad en Condominio, inscrito en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México, o en su defecto, con carta original reciente del Notario Público indicando que se encuentra en trámite de inscripción

#1: Descripción de la Modificación de Régimen de Propiedad en Condominio en CDMX

En caso de acreditar la personalidad jurídica con Carta Poder, es necesario agregar copia simple de cada una de las identificaciones oficiales de los 2 testigos.

Cuando en un procedimiento existan varios interesados, las actuaciones se entenderán con el representante común, y en su defecto con el que figure en primer término.

Las instancias o peticiones que se formulen a las autoridades fiscales deberán ser resueltas en un plazo de hasta cuatro meses, de acuerdo con el artículo 54 del Código Fiscal de la Ciudad de México. Sin embargo, el plazo puede variar de acuerdo a la complejidad de cada caso.

En los plazos fijados en días, sólo se computarán los hábiles. En los no fijados por días sino por periodos, o bien, en aquellos en que señalen una fecha determinada para la extinción del término, se computarán también los inhábiles, pero si el último día no están abiertas al público en general las oficinas receptoras, concluirá al día siguiente hábil, de acuerdo con el artículo 433 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

#2: Procedimiento para la Modificación de Régimen de Propiedad en Condominio

El procedimiento para la Modificación de Régimen de Propiedad en Condominio es el siguiente.

  • Se presenta con sus documentos al Área de Atención Ciudadana y los entrega al servidor público para que los revise
  • Revisa la documentación y en caso de estar completa los pasa a Oficialía de Partes
  • Espera turno para pasar a la oficialía de partes para entregar la documentación y en conjunto con el servidor público ingresan los datos en el sistema informático
  • Ingresa la información en el sistema electrónico, imprime acuse, lo entrega al ciudadano y le informa de la fecha aproximada en la que será resuelto su trámite
  • Recibe acuse y se retira en espera de la notificación de su respuesta

El plazo máximo de respuesta de este trámite debe saber que es variable.

Enlace | Modificación de Régimen de Propiedad en Condominio

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