-

 

Modificación de Condominio en Ciudad de México

La Modificación de Condominio en Ciudad de México es un trámite creado para registrar los números de cuentas prediales por primera vez correspondientes a un inmueble que constituido en Escritura Pública de Modificación de Régimen en Propiedad en Condominio.

También debe estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, se puede presentar una Carta Original reciente del Notario Público indicando que se encuentra en trámite de inscripción, dicha escritura debe contener Tabla de Valores e Indivisos, Memoria Descriptiva con las superficies de las áreas comunes y privativas desglosadas, así como Registro de Manifestación de Construcción, o Licencia de Construcción, o Regularización de Construcción.

Requisitos de Modificación de Condominio en Ciudad de México

Los requisitos para la Modificación de Condominio en Ciudad de México son los que te vamos a mostrar a continuación.

  • Escrito dirigido al SUBTESORERO DE CATASTRO Y PADRÓN TERRITORIAL indicando: nombre completo del interesado, señalando el domicilio del predio sobre el cual se realizará el trámite requerido, la cuenta predial, domicilio de notificación, número telefónico, correo electrónico, en original y dos copias (una se entrega al solicitante y la otra se queda en el archivo).. Escrito dirigido al SUBTESORERO DE CATASTRO Y PADRÓN TERRITORIAL indicando: nombre completo del interesado, señalando el domicilio del predio sobre el cual se realizará el trámite requerido, la cuenta predial, domicilio de notificación, número telefónico, correo electrónico, en original y dos copias (una se entrega al solicitante y la otra se queda en el archivo).
    2. Se deberá presentar invariablemente la Escritura Pública denominada Modificación de Régimen en Propiedad en Condominio, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México, o bien Carta Original vigente del Notario indicando que se encuentra en trámite de inscripción. Con Tabla de Valores e Indivisos, Memoria Descriptiva, Registro de Manifestación de Construcción o Licencia de Construcción o Regularización de Inmuebles dedicados a la Vivienda.
    3. En caso de promover a nombre de otra persona deberá acreditarlo con: a. Carta Poder simple con firmas autógrafas anexando copia de identificación oficial del otorgante, aceptante y de 2 testigos, ob. Poder Notarial.4. Boleta Predial o Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (preferentemente la última).
    5. Identificación Oficial Vigente (credencial de elector, pasaporte) o cédula profesional, o FM2/FM3 (en caso de extranjeros).
    6. Croquis de Localización con orientación al norte, anotando los nombres de las calles circundantes y marcando distancia en metros a la esquina más próxima o ubicar el predio en el Sistema Integral de Gestión y Actualización de Predial, en el Área de Atención Ciudadana.
    7. Cuando el promovente no sepa o no pueda firmar, imprimirá su huella digital frente al personal del Área de Atención Ciudadana.
    8. Cuando en un procedimiento existan varios interesados, las actuaciones se entenderán con el representante común, y en su defecto, con el que figure en primer término.

Las Personas Morales, deberán presentar: Registro Federal de Contribuyentes(RFC), Acta Constitutiva, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio y Poder Notarial del Representante.

Enlace | Modificación de Condominio

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *