-

 

México y Alemania en Contra de Políticas de Trump

México y Alemania en Contra de Políticas de Trump, rechazando las políticas proteccionistas defendidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Rechazo de Políticas Proteccionistas

Este jueves, representantes de los gobiernos de México y Alemania rechazaron las políticas proteccionistas defendidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al tiempo que abogaron por crear más espacios de libre comercio.

Desde Berlín, el Ministerio de Economía alemán señaló en un comunicado de prensa que ambos países están convencidos de que garantizar “mercados abiertos y condiciones comerciales de confianza es el camino correcto, y no el proteccionismo”, esto en el marco de la visita del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

  • Por eso es también un tema importante para nosotros concluir de manera rápida y exitosa las negociaciones en curso para un acuerdo actualizado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y México

Precisamente, una de las principales cuestiones abordadas en la reunión, que tuvo lugar durante la ITB de Berlín, la mayor feria turística del mundo, fueron las posibles consecuencias de las políticas proteccionistas estadounidenses para las empresas alemanas en México.

En su encuentro, tanto Gleicke como De la Madrid abordaron temas actuales en materia de turismo, así como las relaciones económicas entre Alemania y México y cuestiones generales sobre comercio.

Cabe señalar que la propia canciller alemana Angela Merkel ya ha advertido sobre las tendencias proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunciándose a favor de que exista una mayor cooperación entre las naciones pero sin manifestar su apoyo en los temas migratorios.

Enlace | Rechazo de Política Proteccionista

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *