-

 

México Pide Arresto a Javier Duarte

El Fiscal de GuatemalaThelma Aldana declaró que el exgobernador de veracruz se encontraba en México por lo que se pide Arresto a Javier Duarte.

  • Oficialmente no teníamos conocimiento hasta el 15 de abril que recibimos la nota verbal del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos solicitando la detención provisional con miras a una solicitud formal de extradición de Javier Duarte de Ochoa

Declaró funcionaria guatemalteca en una entrevista para un medio local. La Dirección de Asuntos Jurídicos de la cancillería de Guatemala recibió la petición del gobierno mexicano de detener a Javier Duarte, acusado de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

  • Si él no se allana, hay un periodo de 60 días para que las autoridades mexicanas presenten sus medios de prueba, posteriormente el órgano jurisdiccional dicta su resolución, podemos estar hablando de cuatro, cinco meses”, sostuvo Thelma Aldana, quien explicó que en ese caso, el proceso se podría alargar más de un año. De Igual forma rechazó que hubiese un acuerdo previo para la detención de Javier Duarte en Guatemala, como el Partido Acción Nacional (PAN) acusó en días pasados

Por otro lado, la Fiscal guatemalteca señaló que el ex gobernador de Veracruz puede decidir si es extraditado a México para enfrentar los cargos que le son imputados en nuestro país, o puede también permanecer en la nación centroamericana con el fin de evitar ser repatriado.

Enlace | Piden Arresto de Javier Duarte

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *