-

 

Mensaje a Medios del Primer Ministro de Canadá Jaustin Trudeau en México

A continuación mostraremos el Mensaje a Medios del Primer Ministro de Canadá Jaustin Trudeau en México. Este mensaje ha sido traducido al castellano para que todos los mexicanos que estén interesados puedan leerlo.

Mensaje a Medios del Primer Ministro de Canadá Jaustin Trudeau

Hola a todos. Es un gran placer estar aquí con ustedes en el día de hoy. Quisiera comenzar dándole las gracias por la calurosa bienvenida, y gracias.Pero, en primer lugar, gracias por su gran amistad, que es una amistad fuerte, estrecha, que es un gran tesoro para mí.

Antes de comenzar, sin embargo, quisiera hablar acerca de los dos devastadores sismos que ha sufrido México, y que acabaron con tantas vidas inocentes, hace tan sólo unas semanas.

En nombre de todos los canadienses quisiera expresar mis más sinceras condolencias al pueblo mexicano tras estos trágicos eventos.

Canadá se alza unida a nuestros amigos mexicanos en estos tiempos increíblemente difíciles.

La reunión del día de hoy, también ha sido una oportunidad para agradecerle al Presidente en persona su inquebrantable apoyo cuando Canadá sufrió sus propias catástrofes naturales, el verano pasado.

Cuando incendios forestales ardían por todo el Canadá, rápidamente nos ofreció asistencia a nuestros rescatistas y bomberos, que trabajaron sin pausa por contener los incendios.

Y he de señalar que es un placer para mí ver a tantos de ustedes presentes aquí, en el día de hoy.

Quiero darles las gracias a ustedes y al señor Presidente, y a todos los ciudadanos canadienses, por el tremendo apoyo que nos brindaron durante tiempos difíciles.

Somos amigos y eso significa que estamos ahí en tiempos difíciles, y continuaremos estándolo.

Canadá también está comprometido para trabajar con sus homólogos mexicanos en la región del Caribe tras esta devastadora temporada de huracanes.

Canadá y México no solamente son socios, grandes socios, sino amigos cercanos. Compartimos no sólo un conjunto de objetivos comunes para nuestros pueblos, sino el compromiso de salvaguardar los valores que tanto apreciamos; los valores de paz, democracia, Estado de Derecho e igualdad de género.

Este viaje ha sido para mí una oportunidad para estrechar nuestros vínculos y trabajar de manera conjunta para que nuestros países sean, incluso, mejores países que podamos llamar hogares.

Teniendo esto en cuenta, pueden imaginarse que ha sido una visita muy productiva, pero muy ocupada.

Obviamente, el Presidente y yo hablamos acerca de la importancia de fortalecer nuestros vínculos económicos, tanto desde el punto de vista bilateral como dentro del contexto norteamericano.

Canadá y México se han acercado en el plano económico, cada vez más los empresarios se vuelven hacia nuestros vecinos, buscando lugares en los que hacen crecer sus empresas, y cada vez es más fácil para nuestros ciudadanos respectivos viajar entre nuestros dos países, dado que las restricciones relativas a los visados han sido terminadas.

Es ahora más fácil hacer negocios en Canadá y México, y visitar ambos países.

El Presidente y yo esperamos que esta tendencia continúe durante los próximos años.

Asimismo, hemos hablado acerca de nuestra alianza económica dentro del contexto de las negociaciones del TLCAN.

Desde que el tratado de comercio entre vigor, Canadá y México han tenido una alianza más estrecha y más próspera.

Según sigamos renegociando este tratado, seguiremos trabajando en pro de nuestro objetivo común de tener una situación de ganancia para todos, que sea justa y beneficiosa para las tres partes involucradas en este tratado.

El Presidente Peña Nieto y yo confiamos en que, junto con nuestros socios americanos, seremos capaces de establecer un marco que realmente beneficie de manera real y significativa a todos nuestros ciudadanos.

Un marco que en última instancia traiga comida a la mesa de nuestros ciudadanos y fortalezca nuestras comunidades.

Asimismo, hemos hablado acerca de crear más oportunidades de éxito para nuestros ciudadanos.

El Presidente y yo compartimos la visión de que es necesario que cada ciudadano tenga una verdadera oportunidad de tener éxito, incluidos las personas indígenas, las mujeres y los jóvenes.

Esto es algo que siempre tratamos y abordamos en nuestras conversaciones, y que han salido a relucir el día de hoy.

Por último, Canadá y México están comprometidos en trabajar y luchar en contra de los retos más importantes a los que nos enfrentamos el día de hoy, que son los retos que crea el cambio climático; especialmente estamos comprometidos a la implementación completa del Acuerdo de París para continuar con el momento global.

El Presidente y yo compartimos la determinación de ejercer nuestro liderazgo en América del Norte y en todo el mundo.

Será para nosotros un gran placer continuar haciendo todo lo posible para que podamos hacer una diferencia en todo el mundo para todos nuestros ciudadanos. Muchísimas gracias.

Enlace | Mensaje a Medios del Primer Ministro de Canadá Jaustin Trudeau

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *