-

 

Más de 258 mil Personas Usan el Mexicable

Parece que a muchas personas no les importó los inconvenientes que se han encontrado en el Mexicable y más de 258 mil Personas Usan el Mexicable.

#1: Más de 258 mil Personas Usan el Mexicable

Desde su puesta en operación el martes 4 de octubre, el Mexicable, primer teleférico del país en prestarservicio de transporte público de pasajeros, ha recibido a 258 mil 271 pasajeros. Al respecto, Jorge Barreiro, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem),informó que los pasajeros que han estrenado el sistema lo han hecho de forma segura, en un transporte moderno, eficiente y amigable con el medio ambiente.

Agregó que a raíz de los incidentes ocurridos la semana previa, se ha reforzado la orientación hacia los pasajeros, para invitarlos a que respeten las indicaciones del personal y observen todas las medidas y normas del sistema, que destacó, fueron implementadas justamente por su seguridad.

El Mexicable, está ubicado en San Andrés de la Cañada, tuvo una inversión total de 1,702 millones de pesos, opera con 185 góndolas que viajan a una altura máxima de 35 metros, y reduce el tiempo de recorrido, de 45 minutos que se hacían anteriormente, a 17 minutos, y evita la emisión de 17 mil 400 toneladas de CO2 a la atmósfera. Opera de forma gratuita hasta este martes, y a partir del 12 de octubre los usuarios deberán hacer el pago de tarifa de 6 pesos por recorrido.

Por lo que mientras se concluye la Línea 4 del Mexibús, que se interconectará con el Mexicable, los pasajeros pueden viajar a Indios Verdes por 3 pesos adicionales, abordando uno de los autobuses del Mexibús que hacen ese recorrido, desde la estación 1 del sistema, ubicada en Santa Clara, hasta la terminal del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Además, se estima que el sistema atenderá a 26 mil pasajeros por día en promedio, y beneficiará a 300 mil habitantes de la región.

Enlace | Más de 258 mil Personas Usan el Mexicable

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *