-

 

Maestra que agredió a estudiante en Texcoco Dispuesta a Disposición

Maestra que Agredió a Estudiante en Texcoco fue Dispuesta a Disposición de la Supervisión Escolar zona 15. Sobre los hechos ocurridos en la Escuela Primaria General Federalizada “Venustiano Carranza” del municipio de Texcoco, difundidos a través de redes sociales, la Secretaría de Educación estatal informa que Marina Pérez, profesora de 4º grado que agredió física y verbalmente a un estudiante, fue puesta a disposición de la Supervisión Escolar zona 15, para proceder conforme a derecho y determinar su situación jurídica.

Supervisión Escolar zona 15 a Maestra que Agredió a Estudiante

En cumplimiento al protocolo de actuación de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), instancia que ha solicitado la intervención de la Contraloría Interna y de la Unidad de Asuntos jurídicos de dicho organismo, para que en el ámbito de su competencia procedan a realizar las acciones conducentes.

Para salvaguardar el término del ciclo escolar del grupo, se asignó como docente al profesor José Luis Cruz, actual Subdirector del Plantel. Además, el miércoles 5 de julio personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) visitará el plantel para desarrollar actividades con los alumnos de cuarto grado y descartar alguna situación similar con el resto de los estudiantes.

Cabe señalar que, el Gobierno del Estado de México condena cualquier forma de violencia escolar y reitera que este u otro tipo de actos que vulneren la integridad de la comunidad escolar no quedarán impunes.

Enlace | Maestra Agredió a Estudiante

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *