-

 

Los Ríos se Desbordan y Causan Desastres en México

Los Ríos se Desbordan y Causan Desastres en México, en concreto estamos hablando de Acapulco, demostrando la imparable fuerza de la naturaleza cuando acontece.

#1: Los Ríos se Desbordan y Causan Desastres en México

Pobladores de la Unidad Habitacional “Luis Donaldo Colosio” pidieron ayuda desde la noche del sábado, cuando el nivel del agua comenzaba a crecer de manera incontrolable.

Desborde-de-ríos-derrumbes-e-inundaciones-saldo-de-lluvias-en-Acapulco-

Luego de las lluvias de este sábado y parte de la mañana del domingo, Acapulco amaneció anegado de agua en las diversas colonias y poblados, debido a que una onda tropical provocó precipitaciones por más de 36 horas, las cuales provocaron derrumbes, inundaciones y el desborde del río de La Sabana, en la periferia del puerto.

En una denuncia desesperada por medio de un grupo de whatsapp, se supo que en la Unidad Habitacional, “Luis Donaldo Colosio”, los pobladores clamaron la ayuda de la Coordinación Municipal de Protección Civil, debido a que por la cantidad de horas que había durado la tormenta del sábado; el nivel del agua comenzaba a subir de manera incontrolable, por lo que temieron ocurriera nuevamente la tragedia de la tormenta tropical “Ingrid” y el huracán “Manuel”.

  • Necesitamos ayuda, de verdad urge, nos estamos inundando

Estas fueron las palabras grabadas en un mensaje de voz, de parte de un reportero que habita esa zona de Acapulco.

Inmediatamente, las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal, mandaron personal para desazolvar los canales pluviales, por lo que se atendió la demanda.

También, hubo derrumbes en Mozimba, Pie de la Cuesta, la colonia Jardín, la avenida Escénica, entre otros; donde los vehículos se quedaron varados y hubo carros que cayeron en las zanjas descubiertas por las lluvias.

En tanto, en la periferia de Acapulco, el desborde del río de La Sabana, causó inundaciones en Ciudad Renacimiento, Las Cruces, Arroyo Seco, entre otras colonias, mismas que no reportaron pérdidas humanas qué lamentar y que se espera el recuento de las autoridades para saber el saldo total de los daños por las precipitaciones.

Por suerte muchas personas pudieron escapar por el aire gracias a los helicópteros de ayuda.

Enlace | Los Ríos se Desbordan y Causan Desastres en México

Etiquetas: cuando se desbordan los rios


¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *