-

 

Liberan a dos Víctimas de Secuestro en Ciudad de México

Liberan a dos Víctimas de Secuestro en Ciudad de México y a su vez detienen a 9 presuntos estafadores que se hacían pasar por secuestradores.

#1: Liberan a dos Víctimas de Secuestro en Ciudad de México

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado de Veracruz, liberó a dos víctimas de secuestro y detuvo a nueve presuntos plagiarios en los municipios de Naucalpan de Juárez, Estado de México, y Coatzacoalcos, Veracruz.

En el primero caso, en Naucalpan, elementos de las Divisiones de Investigación y de Gendarmería de la Policía Federal en coordinación con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, en seguimiento al secuestro de un empresario, quien fue liberado, desarrollaron labores de inteligencia que permitieron identificar la estructura delictiva, así como su modo de operar y zona de influencia en los municipios de Naucalpan de Juárez, Ecatepec de Morelos y Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Dichas investigaciones hicieron posible que efectivos federales desplegaran un esquema de vigilancia y rastreo hasta ubicar un predio en la colonia San José Tejamanil en Naucalpan de Juárez, donde localizaron a un joven de 18 años, con los ojos cubiertos y atado de pies y manos, que permaneció 52 días en cautiverio.

Sin realizar disparos fueron detenidos seis presuntos plagiarios, presumiblemente relacionados con al menos cinco casos de secuestro. Se les aseguró una arma de fuego, un vehículo y equipos de telefonía móvil.

En una segunda acción en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, elementos de la Policía Federal y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, liberaron a un joven de 21 años y detuvieron a tres supuestos secuestradores, entre ellos un menor de edad, presuntamente relacionados con al menos 12 casos de secuestro cometidos en la entidad.

Labores de inteligencia permitieron ubicar un domicilio en la colonia Lomas de Barrillas, donde mantenían en cautiverio a la víctima, quien fue liberada tras llevar cinco días privada ilegalmente de su libertad, durante una intervención en la que no fue necesario realizar algún disparo.

A los detenidos les fueron aseguradas dos armas de fuego y equipos de telefonía móvil.

Se logró establecer que su modo de operar consistía en utilizar a mujeres integrantes de la organización delictiva para enganchar a través de redes sociales a las víctimas, quienes eran citados en diversos lugares y una vez que se presentaban, eran sometidos y posteriormente privados ilegalmente de su libertad.

En los dos casos, a los detenidos les fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, y puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, y delincuencia organizada.

Enlace | Liberan a dos Víctimas de Secuestro en Ciudad de México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *