-

 

Ley Sobre Desaparición Forzada en México

La Ley Sobre Desaparición Forzada en México ha recibido 18 mil firmas enviadas al senado con la intención de presionar al gobierno para que la acepte.

#1: Ley Sobre Desaparición Forzada en México

A fin de presionar al Senado para que apruebe una ley contra la desaparición forzada en la que se incluyan las demandas de familiares de las víctimas, integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México entregaron más de 18 mil firmas de apoyo a esa iniciativa.

18-mil-firmas-al-senado

Representantes de los colectivos que agrupan este movimiento expresaron su preocupación sobre el tema, pues a un mes de concluir el periodo de sesiones el Senado no discutido una ley que garantice los derechos de personas desaparecidas y sus familiares.

Al pedir que se avance en el dictamen, Martín Villalobos, de la Red Eslabones, señaló que la ley debe incluir la creación del Sistema Nacional de Búsqueda para la localización de personas desaparecidas.

En tanto, Grace Fernández Morán, de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem), hizo hincapié en la necesidad de destinar el presupuesto suficiente para garantizar la correcta implementación de la ley.

Asimismo, los integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México solicitaron no diferenciar entre personas desaparecidas y no localizadas, pues con los problemas de inseguridad que existen, no se debe esperar a que se cumplan 72 horas para comenzar una búsqueda.

Tras la entrega de las firmas y las peticiones, los senadores Fernando Yunes del PAN, y Angélica de la Peña del PRD, así como Cristina Díaz del PRI, se comprometieron a trabajar en las propuestas de las familias de las víctimas y aprobar una ley que sea funcional.

Enlace | Nueva Ley

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *