-

 

La CNTE y Ahora la SNTE piden Diálogo con el Gobierno de México

La CNTE y ahora la SNTE piden Diálogo con el Gobierno de México para impedir la nueva reforma educativa mexicana.

#1: La Exigencia de la SNTE ante el Gobierno de México

La exigencia de la SNTE ante el Gobierno de México fue la siguiente con palabras textuales.

  • Replantear y eliminar del proceso de evaluación (docente) toda acción sancionadora, despidos injustificados, descuentos indebidos, que se respeten los derechos adquiridos por los docentes en el programa de Carrera Magisterial, así como la inmediata aplicación y pago puntual de salarios, incentivos económicos, asignación de plazas y la promoción a los docentes destacados

Juan Díaz de la Torre uno de los líderes de la SNTE entregó un documento con 12 puntos importantes en los cuales pretende corregir la nueva reforma educativa. El Gobierno de México por su parte cree que su reforma mejorará mucho la educación mexicana. Por otra parte la CNTE sostiene que va en contra de todas las condiciones laborales.

El Secretario de Educación por su parte declaró en la siguiente frase su compromiso de analizar de manera muy detallada, puntual, sensible, profesional y responsable las peticiones que le hicieron.

Por su parte Francisco Bravo declaró que la SNT está actuando de una forma oportuna ya que antes eran grandes defensores de la reforma.

Enlace | La CNTE y Ahora la SNTE piden Diálogo con el Gobierno de México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *