Inscripción al Registro del Turismo de la Ciudad de México

La inscripción al Registro del Turismo de la Ciudad de México es un trámite esencial para todas aquellas empresas o prestadores de servicios turísticos que deseen operar en la capital. Este registro garantiza el cumplimiento de los requisitos legales y permite a los turistas identificar y confiar en los establecimientos turísticos reglamentados. Realizar este proceso de manera online agiliza y simplifica el proceso, ofreciendo una mayor comodidad y seguridad a los solicitantes.

Inscripción al Registro del Turismo del Distrito Federal en la Ciudad de México es donde se realiza la inscripción voluntaria y gratuita de los prestadores de servicios turísticos en la Ciudad de México.

Los prestadores de servicios turísticos deben estar en operación y con domicilio en cualquiera de las 16 diferentes delegaciones de la Ciudad de México. La Inscripción al Registro del Turismo de la Ciudad de México tiene beneficios como promoción, capacitación, facilitación y asesoría.

#1: Detalles de la Inscripción al Registro del Turismo de la Ciudad de México

En caso de querer realizar el trámite de Inscripción al Registro del Turismo de la Ciudad de México vía electrónica, el prestador del servicio turístico puede solicitar 52120260 ext. 2704.

  • Nota importante: Asimismo en el caso de que el procedimiento sea vía electrónica deberá enviar al correo electrónico indicado, el formato debidamente requisitado y documentación anexa que acredita los requisitos y únicamente se presentará a la oficina de la Secretaría de Turismo a fin de recibir la Constancia de Registro correspondiente

Una vez haya enviado el correo electrónico a la Secretaría Turismo el formato TSECTUR-DGPDT_IRT_1, se le enviará por correo electrónico la hoja de servicios adicionales adaptándose al correspondiente prestador.

Debe saber que tiene que firmar el documento cesión de datos para autorizar a la Secretaría de Turismo la publicación de su información, deberá especificar el tipo de establecimiento especialidad; Servicios Adicionales; Tarjetas de crédito (llenar formato de servicios adicionales). La inscripción al registro del turismo de la Ciudad de México es totalmente voluntaria.

#2: Requisitos Generales

Los requisitos generales que debe cumplir para poder realizar la inscripción al Registro del Turismo de la Ciudad de México son los siguientes.

  • Formato TSECTUR-DGPDT_IRT_1 de solicitud de registro
  • Una imagen del logo de la empresa en formato JPGE de 150 X 150 pixeles
  • Tres fotografías de las instalaciones de su empresa de los lugares de venta

A continuación se detallará el procedimiento de como debe realizarse el trámite de la Inscripción al Registro del Turismo de la Ciudad de México.

#3: Procedimiento para la Inscripción al Registro del Turismo de la Ciudad de México

El procedimiento para realizar la Inscripción al Registro del Turismo de la Ciudad de México es el siguiente.

  • El Ciudadano: Presenta el formato de solicitud debidamente requisitado y documentación con la que acredita los requisitos en el Área de Atención Ciudadana (Subdirección de Estadística y Registro)
  • El Servidor público: Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa, y coteja que cumpla con la totalidad de los requisitos, registra en la base de datos según corresponda y, se incluye en la página web
  • El Servidor público: Se pone en contacto con el Prestador de Servicios para informarle que puede acudir a la Secretaría por su Constancia y número de registro
  • El Ciudadano: Se identifica y recibe Constancia y número de registro

El tiempo de espera del trámite es de alrededor de 5 días hábiles.

Enlace | Inscripción al Registro del Turismo


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *