-

 

Gerónimo Gutiérrez será Embajador en Estados Unidos

Gerónimo Gutiérrez será Embajador en Estados Unidos y será el elegido para llevar a cabo las múltiples negociaciones que tenga que realizar contra Donald Trump.

Gerónimo Gutiérrez será Embajador en Estados Unidos

El Senado de la República recibió este día el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez como el nuevo embajador de México en Estados Unidos. El funcionario tendrá que afrontar la maratónica tarea de encabezar negociaciones con la administración de Donald Trump, después de las polémicas medidas promovidas por el presidente de dicha nación.

Cabe recordar que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dio a conocer antes de la toma de posesión de Trump que sería el Ejecutivo Federal quien propondría al nuevo embajador en Estados Unidos. De esta forma, Gerónimo Gutiérrez llega para sustituir a Carlos Sada en el cargo.

El Gobierno Federal considera que la experiencia de Gutiérrez como subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte en el mandato de Vicente Fox, será crucial para las negociaciones con el país vecino. Cabe mencionar que se está desempeñando como director gerente del Banco de Desarrollo para América del Norte (BDAN).

El pasado día martes, el nuevo embajador mexicano en Estados Unidos sostuvo un encuentro con representantes legislativos del Partido Acción Nacional (PAN), fracción política que anunció le daría su total respaldo para la ratificación dentro del Senado de la República. Asimismo, Gerónimo Gutiérrez tiene agendada una reunión este día cono la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Gerónimo Gutiérrez es licenciado en Economía por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México, además de tener una maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. De igual manera, destaca su labor dentro del servicio público en las últimas cuatro administraciones federales del país.

Enlace | Gerónimo Gutiérrez será Embajador

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *