-

 

Fondo de Atención de Desastres FONADEN Ciudad de México

El Fondo de Atención de Desastres FONADEN, Ciudad de México se creó a partir de lo que ocurrió el 19 de septiembre con el terrible SISMO. Tiene un monto asignado de 3,000,000,000.00 para recuperarse después del evento ocurrido.

Descripción del Sitio WEB

Por iniciativa del Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, mediante Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 22 de diciembre de 2014, tuvo a bien establecer en el párrafo quinto del artículo 71 de dicha Ley, que será destinado como mínimo una cantidad equivalente al 30% (treinta por ciento) del total de los remanentes, a un fondo para estabilizar los recursos presupuestales de las Dependencias, Entidades, Órganos Desconcentrados y Delegaciones, el cual será destinado a la atención de contingencias y emergencias epidemiológicas y de desastres naturales; así como para mejorar el balance fiscal.

Con fecha 10 de junio de 2015, la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal las “Reglas del Fondo para Estabilizar los Recursos Presupuestales de la Administración Pública del Distrito Federal”.

El Fideicomiso del Fondo será receptor de los Remanentes Asignados los cuales se detallarán en la Cuenta Pública de cada ejercicio.

Enlace | Fondo de Atención de Desastres FONADEN

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *