-

 

Expedición de Constancia de Participación de Jornada Notarial en Ciudad de México

Expedición de Constancia de Participación de Jornada Notarial en Ciudad de México es un trámite mediante el cual la Dirección General de Regularización Territorial expide la Constancia de Participación en Jornada Notarial.

Expedición de Constancia de Participación de Jornada Notarial

Además de la expedición en sede, la Constancia de Participación en Jornada Notarial podrá solicitarse en el área de atención ciudadana de la Dirección General de Regularización Territorial, a partir de la publicación de las Resoluciones de carácer general por las que se otorgan facilidades administrativas y se condona el pago de las contribuciones que se indican, para formalizar transmisiones de propiedad en Jornada Notarial y transmisiones de propiedad por sucesión, y hasta la fecha límite que éstas prevean.

La Dirección General de Regularización Territorial expedirá Constancia de Participación en Jornada Notarial, siempre que el valor catastral del inmueble no exceda del límite establecido en las resoluciones correspondientes.

Esta Constancia permite al ciudadano obtener la condonación de diversas contribuciones así como la reducción en el costo de honorarios notariales. El procedimiento para realizar el trámite es el siguiente.

  • Se presenta en las sedes en que se lleve a cabo la Jornada Notarial del año que corresponda, mismas que se darán a conocer con oportunidad, o en área de atención ciudadana a solicitar Constancia de Participación en Jornada Notarial presentando los requisitos antes señalados
  • Recibe, coteja y revisa los documentos presentados, y de ser procedente expide Constancia de Participación en Jornada Notarial
  • Recibe Constancia de Participación en Jornada Notarial para acudir con el Notario de su preferencia a continuar con el procedimiento de transmisión de la propiedad

El trámite lo realiza el propietario de bienes inmuebles en la Ciudad de México en formalización de transmisiones de propiedad.

Enlace | Constancia de Participación de Jornada Notarial

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *