-

 

Eruviel Ávila exculpado del uso del Padrón Electoral para la entrega de la Tarjeta la Efectiva en México

El gobernador del Estado de México ha sido exculpado del supuesto uso del Padrón Electoral para el envío de Tarjetas la Efectiva y difusión de útiles escolares entre los beneficiarios.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, explicó que votaría a favor, porque hay un pronunciamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno al caso.

“Este instituto no tiene un margen de maniobra adicional en virtud de que hay un pronunciamiento por la autoridad judicial”, argumentó.

6 millones de Tarjetas la Efectiva

Más de 6.5 Millones de personas se han beneficiado de los beneficos de esta tarjeta en los últimos años gracias al programa llevado a cabo por Eruviel Ávila.

Votación unánime

Con voto unánime las y los consejeros del INE, declararon improcedente la tercera queja que presentó el PRD en contra del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, bajo el supuesto de que utilizó el Padrón Electoral, para la entrega de la denominada tarjeta “La Efectiva” a cambio de útiles escolares con un logotipo similar del gobierno federal, con el logotipo de Mover a México del gobierno federal la cual se distribuyó a los ciudadanos de forma personalizada en sus domicilios.

No obstante, las y los consejeros, si advirtieron una vez más, la necesidad regular el Artículo 134 constitucional, en el ánimo de “tomar medidas respecto del uso que hacen, los servidores públicos de los recursos que tiene asignados para, ya sea promoverse de forma personalizada o para actuar parcialmente a favor  o en contra de algún partido político”.

De acuerdo al representante del PRD ante el INE, Pablo Gómez Álvarez, Eruviel Ávila Villegas, se “propasó”.

Según el acuerdo votado, el padrón empleado para la distribución de estas tarjetas no es el electoral, sino que proviene del registro de alumnos de educación básica, que es público y se encuentra en el portal de Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios.

FUENTES

Exculpa INE a Eruviel Ávila de uso de padrón para reparto de tarjeta

Con voto unánime declara INE infundada la queja contra Eruviel Ávila

Etiquetas: como utilizar el adicional de la tarjeta la efectiva escolar


¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *