-

 

Enrique Peña Nieto En contra de los Decretos del Muro de Trump

Enrique Peña Nieto se mostró en contra de los Decretos del Muro de Trump y dejo este comunicado para todos los mexicanos y resto del mundo.


Sin duda Trump se dejo llevar y quiere cumplir las promesas de su campaña y ahora el pasado miércoles firmo los decretos que permitirán construir el muro.

Declaraciones de Enrique Peña Nieto

Antes de realizar este mensaje para todos los mexicanos Enrique Peña Nieto hizo las siguientes declaraciones a través de su Twitter.

  • México ofrece y exige respeto, como la Nación plenamente soberana que somos
  • Refrendamos nuestra amistad con el pueblo de EE.UU. y voluntad para llegar a acuerdos con su gobierno. Acuerdos en favor de los mexicanos
  • Lamento y repruebo la decisión de EE.UU de continuar la construcción de un muro que lejos de unirnos, nos divide
  • Tomaré la decisión sobre los siguientes pasos a seguir en nuestra agenda bilateral

Esta la situación tensa entre los 2 gobiernos comprometidos con esta situación que son el gobierno de México y de Estados Unidos esperemos ver como se soluciona.

El presidente mexicano declaró claramente que no pagará ni un céntimo del muro y lamentó claramente la decisión del presidente Donald Trump.

  • Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que desde años lejos de unirnos, nos divide (…). Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro

Trump ordenó este miércoles iniciar la construcción del muro con México y recrudeció la política hacia los inmigrantes indocumentados, con la promesa de construir más centros de detención y negar fondos federales a las ciudades que traten de protegerlos. Sin duda un desprecio a sus vecinos de frontera.

Enlace | Decretos del Muro

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *