-

 

El Periodista Mexicano Mauricio Ortega Se Salva de la Carcel

Mauricio Ortega, periodista mexicano culpable del robo del jersey de Tom Brady en el Super Bowl 51, no irá a la cárcel tras llegar a un acuerdo con los representantes del mariscal de campo de los Patriotas y con la Procuraduría General de la República (PGR).

Evitó la Carcel por los Pelos

Ortega, quien cooperó con la investigación y devolvió los jerseys, llegó a un acuerdo reparatorio ante la PGR, con el que las autoridades de México, Estados Unidos y los representantes de Brady no presentarán cargos por los hechos.

Funcionarios del gobierno federal, apuntaron que este tipo de acuerdo forma parte del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en el que, con la cooperación de los acusados, se ha evitado que las personas vayan a la cárcel.

Después de que las autoridades de Estados Unidos solicitaran ayuda a la PGR para encontrar el jersey, se inició una carpeta de investigación, en la que se pidió a un juez federal una orden de cateo.

Antes de que se levantará algún cargo, Ortega se acogió a la medida de acuerdo reparatorio y decidió cooperar con la investigación, devolviendo los objetos tomados, evitando que Estados Unidos levantará algún cargo y fuera a la cárcel.

Fue el pasado lunes 20 de marzo cuando la NFL informó que, en una investigación en conjunto con la FBI, se pudo recuperar el jersey de Brady perdido al finalizar el encuentro entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta en el Super Bowl 51, el cual se encontraba en manos de un miembro de la prensa internacional.

Posteriormente, se dio a conocer que había sido Mauricio Ortega el culpable de la extracción del jersey de los vestidores, siendo posible encontrar ya videos y demás imágenes con la figura de Ortega entrando y saliendo de los vestidores con la camiseta del mariscal de campo.

Enlace | Periodista que se Salvó de ir a la Carcel

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *