-

 

Ecobici Ciudad de México

La Ecobici Ciudad de México es uno de los servicios más importantes de transporte alternativo y movilidad sustentable de la CDMX.

#1: Ecobici Ciudad de México

Es un sistema de bicicletas públicas compartidas dirigido a las y los habitantes de la capital, de sus alrededores y a los turistas, quienes pueden usar las bicicletas por medio de un sistema de prepago, que les permite tomarlas prestadas en cualquier cicloestación y devolverlas en la más cercana a su destino en trayectos ilimitados de 45 minutos. Es posible adquirir suscripciones anuales, semanales, por tres días o por un día.

El sistema existe desde 2010 y en 6 años de existencia ha conseguido una gran aceptación entre la ciudadanía lo que ha motivado al gobierno de la Ciudad de México a expandir el sistema hasta alcanzar 452 cicloestaciones y más de 6,000 bicicletas. Asimismo la infraestructura y equipamiento ciclista de la CDMX ha visto una gran mejora que permite que la capital del país transite hacia una visión integral de movilidad ciclista.

Hasta noviembre de 2016 estas bicicletas han sido usadas casi 38 millones de veces y se han registrado 230,787 personas.

#2: Procedimiento de la Ecobici Ciudad de México

Regístrate en uno de los centros de atención, módulos o stands de Ecobici presentando los documentos correspondientes. Escoge y paga alguno de los planes de préstamo de bicicletas que Ecobici te ofrece de acuerdo a tus necesidades.

Una vez que tienes tu tarjeta de Ecobici acude a cualquiera de las cicloestaciones que se encuentran en toda la ciudad y con tu tarjeta o pin podrás tomar una de las bicicletas.

Cuando has terminado tu viaje o una vez agotados los 45 minutos devuelve la bicicleta e introduce nuevamente tu pin o tu tarjeta para registrar la devolución.

Enlace | Ecobici

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *