-

 

Dreamers Without Borders Progroma Educativo de México y EE.UU

Dreamers Without Borders Progroma Educativo de México y EE.UU vincula a jóvenes de ascendencia mexicana que viven en Estados Unidos con México.

#1: Dreamers Without Borders Progroma Educativo de México y EE.UU

La Directora Ejecutiva del IME dijo que “el Programa se alinea con el compromiso de la cancillería de apoyar el desarrollo de la juventud mexicana y conectar a mexicanos residiendo en el extranjero con México”. Rendón destaco que

  • la Delegación 2016 le proporcionará a los participantes la oportunidad de conocer de primera mano acerca del contexto socioeconómico y político actual de México, así como de su patrimonio cultural

En julio del 2015 la USMF y el IME llevaron a una delegación de 30 jóvenes Dreamers a México. Para el 2016, el plan es llevar entre más de 75 Dreamers de Estados Unidos a México para una estadía de un mes del 7 de diciembre de 2016 al 3 de enero de 2017.

Para la delegación del 2016, la USMF reunió a diferentes organizaciones para colaborar en apoyo a Dreamers without Borders. La USMF ha colaborado con los estados de Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Puebla con distintas “Federaciones” basadas en Estados Unidos y “Clubes de Oriundos” de los Estados mencionados, junto con el Illinois Coalition for Immigrant and Refugee Rights, además del IME.

Rebeca Vargas, Presidenta y CEO de la USMF señalo que “las asociaciones establecidas para la delegación del 2016  permiten ofrecerle a los Dreamers una agenda verdaderamente única, llena de actividades memorables que incluirán una estancia en la Ciudad de México y en la capital de su estado de origen”. La Presidenta de USMF refirió que “a través de estas delegaciones, buscamos empoderar a jóvenes líderes comprometidos con promover el entendimiento y la colaboración binacional mientras continuamos construyendo una red de mexicoamericanos conectados con su país de origen”.

Los Dreamers tienen hasta el 24 de junio para enviar su solicitud y participar en el programa. Solo se necesita enviar su solicitud y presentar un ensayo o video y una carta de recomendación.

Enlace | Dreamers Without Borders Progroma Educativo de México y EE.UU

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *