Demolición de Ciclovía de la México Puebla
Se iniciará la Demolición de Ciclovía de la México Puebla para ampliar 3 carriles. Este miércoles, el Gobierno del Estado iniciará los trabajos de demolición de la ciclovía de la autopista México Puebla para llevar a cabo la ampliación a tres carriles de esta vialidad, informó Martha Vélez Xaxalpa, secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes.
Detalles Demolición de Ciclovía
La funcionaria estatal puntualizó que este proyecto iniciado en la anterior administración de Rafael Moreno Valle llevaba un avance de 80 por ciento y era necesario esperar a evaluar el impacto que el mismo tendría para determinar si retirarla era lo más viable.
Una vez que la obra de la ciclopista se incluyó dentro del plan de construcción del segundo piso de la autopista, en su ejecución están involucrados la concesionarias OHL y Pinfra, el gobierno federal y el estatal, situación por la cual tendrá que haber una inversión para reparar los desperfectos.
- Cuando esta administración llegó, la obra no estaba concluida, no podíamos descartarla sin darle oportunidad de que se avanzara, observar el comportamiento. Durante estos meses hemos hecho recorrido y evaluamos que aún corrigiendo todas las intersecciones, la capacidad vial no era suficiente, aún así había deficiencias
Comentó que se iniciará con el tramo más urgente con recursos estatales para intervenir por el congestionamiento vial, además, se buscará que los trabajos se realicen en horarios en los que se causen las mínimas molestias posibles a los conductores que transitan diariamente por la zona.
Vélez Xaxalpa recordó que el gobierno estatal destinó 50 millones de pesos que se están aplicando en acciones urgentes, tales como señalamientos, falta de pintura, defensa metálica, entre otras cuestiones de seguridad que eran necesarias para evitar accidentes en la vialidad.
- En este momento ya es nuestra carretera y podemos tomar decisiones sobre ella, entonces la decisión es esta, vamos a ampliar al tercer carril ahora si lo podemos hacer. Fue un proyecto integral en la que no se valoraron todos los factores de tránsito y la concesionaria deberá intervenir
Agregó que en el caso del tránsito pesado, no se puede obligar a que pasen únicamente por el segundo piso de la autopista, ya que en ocasiones se dirigen a los parques industriales aledaños y es imposible restringirles el acceso.
Enlace | Demolición de Ciclovía
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