-

 

Convocatoria al Premio Nacional del Emprendedor en México

La Convocatoria al Premio Nacional del Emprendedor en México permite obtener la distinción que otorga la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

#1: Quién Puede obtener la Distinción de la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor

La Distinción de la Secretaría de Economía a Través del Instituto Nacional del Emprendedor será otorgado a los mexicanos que han destacado por sus ideas, empresas y emprendimientos innovadores, así como a las instituciones dedicadas a impulsar el ecosistema emprendedor, para la generación de empleos, el fomento de ideas innovadoras y el impulso de la productividad en beneficio de la competitividad del país.

#2: El Proceso que tiene la Convocatoria al Premio Nacional del Emprendedor en México

El proceso que tiene la Convocatoria al Premio Nacional del Emprendedor en México es el siguiente.

  • Inscripción:  Las inscripciones estarán abiertas por un período de 45 días naturales a partir de la fecha de publicación de la Convocatoria del PNE en el Diario Oficial de la Federación.
  • Evaluación: El Comité de Evaluación analizará a profundidad la propuesta de cada postulante.
  • Pre-evaluación: El Comité de Evaluación elegirá los 3 candidatos que representarán a cada una de las categorías, con opción de ampliar la cantidad de postulantes resultado de un consenso entre los miembros del Comité.
  • Votación Pública: El público en general podrá votar por los postulantes que resulten seleccionados en las 9 categorías.
  • Entrevista: El Comité de Evaluación entrevistará a los postulantes que resulten semifinalistas, de acuerdo a lo establecido en la Guía de Participación.
  • Consejo de Premiación: El Consejo de Premiación votará para elegir a los ganadores del Premio Nacional del Emprendedor.
  • Premiación y entrega de premio: La entrega del premio a los ganadores se realizará en una ceremonia público

Para más información puedes entrar en el siguiente enlace.

Enlace | Premio Nacional

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *