-

 

Consulta Presentada por los Contribuyentes en México

La Consulta Presentada por los Contribuyentes en México es un trámite que se puede realizar de manera presencial o por correo.

#1: Consulta Presentada por los Contribuyentes en México

Los contribuyentes podrán solicitar el servicio de consulta cuando deseen obtener una opinión técnica especializada respecto de la interpretación normativa de disposiciones fiscales o aduaneras que estén involucradas con un acto de autoridad.

En aquellas consultas en donde los contribuyentes manifiesten que no existe acto de autoridades fiscales, la Procuraduría dictaminará la consulta con fundamento en el artículo 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los términos de su competencia material.

  • Los documentos necesarios que necesita para realizar la Consulta Presentada por los Contribuyentes en México.
  • Formato de consulta presentada por los contribuyentes
  • Ofrecer y exhibir las pruebas con las cuales pretenden acreditar sus afirmaciones
  • Identificación Oficial del solicitante, opcional
  • En caso de que el consultante sea una persona moral, presentar los documentos que acrediten la personalidad jurídica del representante legal
  • Escrito libre que deberá contener la narración clara y precisa de su planteamiento, opcional

Puede realizar la Consulta Presentada por los Contribuyentes en México en las oficinas centrales de la PRODECON, ubicadas en Avenida Insurgentes Sur, No. 954, Colonia Insurgentes San Borja, Benito Juárez, Ciudad de México, Código Postal 03100, de lunes a viernes de 09.00 a 17.00 horas. También puedes asistir a tu módulo de atención o delegación de la PRODECON más cercana.

Enlace | Consulta Presentada por los Contribuyentes en México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *