-

 

Constancia de No Existencia de Registro de Inhabilitación en México

La Constancia de No Existencia de Registro de Inhabilitación en México se puede realizar en línea con la herramienta de Internet.

constancia-de-no-existencia-de-registro-de-inhabilitacion

#1: Constancia de No Existencia de Registro de Inhabilitación en México

A partir del primero de noviembre, la Contraloría General de la Ciudad de México expedirá vía Internet la Constancia de No Existencia de Registro de Inhabilitación, a quienes se incorporen o ya laboren en la Administración Pública Local o Federal.

El trámite podrá realizarse a través del portal de la Contraloría General en la dirección electrónica www.contraloria.cdmx.gob.mx, el cual estará habilitado para recibir pagos en línea con tarjetas de crédito o débito, o bien, obteniendo la línea de captura para realizar el pago en sucursales bancarias, tiendas departamentales o de conveniencia sin necesidad de que el solicitante se traslade al Módulo de Atención Ciudadana con la posibilidad de gestionar su constancia desde su domicilio, oficina o cualquier café internet.

Una vez efectuado el pago, el sistema realizará automáticamente la búsqueda de antecedentes de inhabilitación en el Registro de Servidores Públicos Sancionados de la Administración Pública de la CDMX, una vez verificado y de no existir una inhabilitación vigente, la constancia podrá ser impresa al momento.

El documento contará con diversas medidas de seguridad entre las que destacan la Firma Electrónica del Servidor Público que emite la constancia y un Código “QR”, las bondades de estas medidas de seguridad radican en la confirmación de fecha de expedición, nombre del titular del documento y firma electrónica del emisor.

Con esta herramienta, las áreas administrativas contratantes del personal de la Administración Pública de la CDMX, deberán verificar por medio del Código “QR” (además de comprobar los datos del documento), que el estatus del titular de la constancia, continúe sin registro de inhabilitación a su nombre.

De esta forma la Ciudad de México ejerce liderazgo en el uso y manejo de nuevas tecnologías a favor de la ciudadanía, brindando certeza, comodidad y rapidez en la realización de trámites.

Enlace | Constancia de No Existencia de Registro de Inhabilitación en México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *