Constancia de Aclaración de Semanas Cotizadas en México

La constancia de Aclaración de Semanas Cotizadas en México es un documento importante que certifica el número de semanas que un trabajador ha cotizado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Obtener esta constancia es fundamental para trámites relacionados con la jubilación o cambios de empleo. En México, realizar este trámite de manera online es cada vez más común y fácil gracias a plataformas especializadas en gestiones gubernamentales.

Instituto Mexicano del Seguro Social te enseña realizar la constancia de aclaración de semanas cotizadas ante el IMSS.

#1: Descripción

Si No estás de acuerdo con el número de semanas reconocidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puedes pedir una aclaración del número de semanas cotizadas en el Instituto.

#2: Documentos Necesarios para Realizar el Trámite

Los documentos necesarios para realizar el trámite son los siguientes.

  • Avisos afiliatorios si cuentas con ellos
  • Identificación Oficial con fotografía y firma
  • Documento donde conste el Número de Seguridad Social (NSS)
  • Escrito libre

El coste del trámite es totalmente gratuito.

#3: Dónde se Puede Realizar el Trámite

En la Subdelegación que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas.

Enlace | Constancia de Aclaración


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *